
La naranja vuelve a picar en San Juan: el femenino abre el Apertura con duelos atractivos

El básquet femenino vuelve a escena en San Juan con el inicio del Torneo Apertura 2026. La Primera División pondrá en marcha la competencia este jueves 9 de abril con una jornada que marca el arranque oficial del calendario y el regreso de la actividad en la provincia.
La fecha inaugural tendrá tres encuentros y un equipo que quedará libre. Ausonia enfrentará a Universidad (UNSJ), Lanteri se medirá ante UVT y Estrella jugará frente a Del Bono. En esta primera presentación, Sanjuaninos no tendrá actividad, en un formato que obliga a que un equipo descanse por jornada.
El torneo llevará el nombre de Eric Sánchez, en homenaje al exjugador de Jáchal Básquet. El inicio sufrió demoras por cuestiones administrativas vinculadas a árbitros y seguros, pero finalmente la competencia quedó confirmada y lista para comenzar.
Desde lo deportivo, la jornada presenta cruces con distintos condimentos. Ausonia iniciará la defensa del título ante un equipo debutante como UNSJ. Lanteri y UVT volverán a cruzarse en un duelo de intensidad, mientras que Estrella y Del Bono buscarán arrancar sumando en un partido que se anticipa parejo.
PROGRAMACIÓN – 9 DE ABRIL
FEMENINO – PRIMERA (FECHA 1)
21.30 hs. Ausonia vs. UNSJ
20.00 hs. Lanteri vs. UVT
21.30 hs. Estrella vs. Del Bono
Libre: Sanjuaninos










Identifican a la mujer que falleció tras un fuerte choque en Marquesado: el auto lo conducía su hijo


