"El registro de deudores de cuota alimentaria se quedó en buenas intenciones en San Juan"

Slider
justicia
justicia
Así lo dijo el presidente del Foro de Abogados consultado por la problemática en el sector de Derecho de Familia. Calculan que un 45% de los sanjuaninos trabaja en negro y de allí que no sea posible ejecutar el cobro de la manutención en casos de padres separados. 




El registro judicial creado por ley para obligar a los deudores de cuota alimentaria a pagar, se quedó en buenas intenciones según el presidente del Foro de Abogados. "Es una muy buena idea pero se la llevó puesta la realidad del país", dijo a DIARIO MÓVIL el doctor Marcelo Arancibia.

El fin del registro es compelir al deudor para que pague automáticamente, "pero según los últimos datos del INDEC en San Juan hay un 40 a 45% de la población activa que trabaja en negro. En esos casos, cuando el progenitor no tiene recibo de sueldo, es cuando se vuelve incobrable. Termina dependiendo de su buena intención de ser un padre responsable más allá de la separación", consideró el dirigente. Arancibia reconoció que este es un problema recurrente que enfrentan los matriculados de la provincia que se dedican al Derecho de Familia.

Otra complicación es cuando el progenitor tiene solo una parte del sueldo en blanco. Al fijar el juez un porcentaje del salario según las necesidades del chico y el monto del sueldo; no es lo mismo calcular sobre el total del ingreso que sobre una porción. "Esto es algo que está fuera de la ley, pero que a veces las empresas lo hacen para bajar sus cargas", lamentó Arancibia.

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2017/10/11/san-juan-proponen-crear-registro-escrachar-padres-deudores-cuota-alimentaria/
Te puede interesar
Lo más visto