Una nena sanjuanina denunció que fue abusada en un colectivo

La menor apuntó contra dos hombres, uno de ellos fue retenido y prestó declaración ante la Justicia, en la tarde del jueves. 
Diario MóvilDiario Móvil
Red Tulum
Red Tulum - Imagen ilustrativa 

Alfredo Galleguillo, es uno de los dos acusados, de tocar a una adolescente sanjuanina de 13 años, en noviembre del año pasado, en la línea D de la Red Tulum. Después de semanas de trabajo, y tras los aportes del chofer y vecinos de la zona, localizaron a uno de los dos sospechosos. 

En la audiencia que se celebró esta semana, el acusado negó los hechos y afirmó que no estaba en el colectivo, el día de los tocamientos. Según trascendió, la víctima dijo que no conocía a los abusadores, pero sí tenían "olor a vino". Galleguillo afirmó ante la Justicia, que es día de noviembre, estaba trabajando en una finca, en Angaco. 

Este jueves, el hombre quedó imputado por presunto abuso sexual simple, y solicitaron su detención preventiva, sin embargo el juez de Garantías, Javier Figuerola, se opuso, al igual que la defensa del acusado. De este manera, Galleguillo tiene que cumplir algunas normativas, restrictivas, sin pisar una cárcel. 

La próxima semana, la menor sanjuanina se someterá a Cámara Gesell para conocer más detalle del aberrante hecho. 

Lo más visto