Cayó por vender en Facebook una moto que había sido robada en Sarmiento

La Brigada de Investigaciones Sur rastreó una publicación en redes sociales, realizó allanamientos en Capital y Rawson y logró recuperar la Honda C90 sustraída en diciembre de 2025. Hay detenidos y la causa sigue en investigación.
 
Diario MóvilDiario Móvil

IMG-20260226-WA0016

Una publicación en Facebook fue el punto de partida para desbaratar la maniobra. Lo que parecía una simple oferta de venta terminó siendo la pista clave para recuperar una moto robada y detener a los presuntos responsables.

La Brigada de Investigaciones Sur logró esclarecer el robo de una Honda C90 sustraída en diciembre de 2025 en Villa Media Agua, departamento Sarmiento. El avance se produjo cuando los investigadores detectaron que el rodado era ofrecido a través de un perfil apócrifo en redes sociales.

A partir de allí, se desplegaron tareas de inteligencia que permitieron identificar al titular de la cuenta y reconstruir el circuito de comercialización. Con esos elementos, la Justicia otorgó mandatos de allanamiento en domicilios ubicados en Capital y Rawson.

Durante los operativos, los efectivos secuestraron la motocicleta y detuvieron a los sospechosos vinculados a la maniobra. Posteriormente, el rodado fue reconocido por su propietario y restituido.

La causa continúa en manos de la UFI Delitos Contra la Propiedad, que busca determinar si existen más personas involucradas o si se trata de una modalidad que podría repetirse en otros casos.

Lo más visto