
Golpearon y estrangularon al chofer de Uber en San Juan
Diario Móvil
Un conductor de la plataforma Uber vivió una pesadilla este martes 17 de febrero, alrededor de las 16:45, mientras circulaba por calle Rogelio Cerdera, entre Tucumán y Ruta 40. Lo que comenzó como un viaje habitual se transformó en un violento asalto cuando los tres pasajeros que transportaba comenzaron a golpearlo salvajemente. Durante el forcejeo, los delincuentes lo tomaron del cuello mediante una maniobra de estrangulamiento hasta casi dejarlo sin aire, logrando arrebatarle un celular Samsung A31 y la suma de $12.000 en efectivo.
Tras el violento episodio, los agresores huyeron a pie hacia la zona de la ex bodega CAVIC. La víctima, a pesar del estado de shock, logró conducir hasta la base de la Policía Motorizada en el barrio Cabot para pedir auxilio. Con las descripciones aportadas, los efectivos iniciaron un rastrillaje que dio sus frutos a las 17:20, cuando localizaron a dos de los sospechosos ocultos en el predio de la antigua bodega: Tiago Nehuen Lucero y un cómplice menor de edad.
Al requisarlos, los uniformados hallaron el teléfono robado entre sus ropas, aunque el dinero en efectivo ya no estaba en su poder. Sin embargo, el asalto dejó un rastro digital clave: al recuperar el acceso a sus cuentas, el damnificado descubrió que, apenas trece minutos después del robo, los delincuentes habían realizado una transferencia de $6.500 desde su Mercado Pago a una usuaria identificada con las iniciales M.J.S.
La causa ha sido caratulada como robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, con el agravante de la participación de un menor. El caso quedó en manos de la fiscal Yanina Galante, de la UFI Flagrancia, mientras se busca al tercer integrante del grupo que logró escapar.








