El Verdinegro visita a Chacarita en el estreno de una temporada que tiene un único objetivo volver a Primera

El Verdinegro abre el campeonato como visitante este domingo a las 17, con plantel renovado y la meta firme de pelear el ascenso tras el descenso de la última temporada.

Diario MóvilDiario Móvil
627176453_1459837082692855_1847615561457327414_n

Se terminó la espera en Concepción. Este domingo a las 17, San Martín de San Juan vuelve a escena y lo hace con una misión clara dejar atrás el golpe del descenso y empezar a construir el retorno a la elite. El primer desafío será fuera de casa ante Chacarita Juniors, en el inicio oficial del campeonato.

La caída de categoría en 2025 dejó cicatrices. Después del festejado ascenso logrado en diciembre de 2024, la última temporada fue cuesta arriba y el promedio terminó condenando al equipo. Ahora, con plantel rearmado y conducción técnica renovada, el club apuesta a un nuevo ciclo.

El entrenador Ariel Martos definió una nómina que mezcla nombres con recorrido y jóvenes que buscan consolidarse. La idea es clara sostener una estructura competitiva, sólida en defensa y con variantes en ataque.

La preparación alimentó el optimismo. Durante enero y febrero, el equipo disputó 4 amistosos y ganó todos, incluidos cruces frente a Godoy Cruz, Deportivo Maipú y Juventud Alianza. Más allá de los resultados, el cuerpo técnico destacó la intensidad y la respuesta física del plantel.

En las tribunas, la expectativa crece. El hincha sabe que el torneo será largo y exigente, pero también entiende que cada punto cuenta desde la primera fecha. El duelo ante Chacarita no define nada, aunque puede marcar el tono de lo que vendrá.

San Martín pone primera con la mochila del pasado reciente, pero con la convicción de que el regreso es posible. La ilusión vuelve a rodar.

san martín lanúsCómo ver San Martín vs Chacarita desde AFA Play, la nueva plataforma del Chiqui Tapia

Lo más visto