San Juan: Dejó ciego de un ojo a su tío y continuará en libertad

La defensa a cargo de Noriega, consiguió un juicio abreviado de dos años de prisión, pero en suspenso. Los detalles.

Diario MóvilDiario Móvil
ratonsandovare

A inicios de septiembre del año pasado, una fiesta familiar en el barrio Las Talas, en Caucete, terminó de la peor manera. Antonio "Ratón" Sandovares le pegó a su tío, Mario Gustavo Sandovares, y le dejó serias lesiones neurológicas y la pérdida de la visión de su ojo izquierdo. En principio, Fiscalía buscaba que la causa se enmarque bajo la carátula de "tentativa de homicidio", pero la abogada del imputado, María Filomena Noriega, logró cambiarla y este fin de semana se conoció que el hombre continuará en libertad. 

Este viernes, mediante un juicio abreviado entre la defensa de "Ratón" y el fiscal  Niada Pons Belmonte; confirmnado por el juez de Garantías, Matías Parrón; se determinó que el sanjuanino hallado culpable tendrá una pena de dos años de prisión en suspenso, es decir que no irá al Servicio Penitenciario, siempre y cuando cumpla con las normativas impuestas, y que no quede involucrado en una nueva causa. 

"Fue una discusión familiar, que lamentablemente terminó en violencia de las dos partes, pero Antonio Sandovares jamás quiso quitarle la vida a su familiar. Eso expusimos desde el primer momento, y las partes lo terminaron entendiendo de esa manera", justificó Filomena Noriega a DIARIO MÓVIL. 

filomena noriega 2025

Tras la golpiza que le propinó el imputado, el otro Sandovares llegó al hospital en estado grave, con traumatismo encéfalo craneano, fractura de cráneo y múltiples contusiones. Más tarde, los profesionales de la salud, detectaron problemas en uno de sus ojos y la pérdida de visión, debido a los golpes. Afortunadamente, el hombre logró salir de Terapia Intensiva, y retomar con su vida cotidiana. 

Ante ese panorama, en primer término, Fiscalía solició la imputación por intento de homicidio, pero con el correr de los días y la evolución del estado de salud del herido, la causa se investigó por "lesiones graves". Gustavo Sandovares, pasó el proceso en libertad, y con la condena, continuá sin ingresar al Penal de Chimbas.

Lo más visto