
El niño tenía antecedentes de salud y fue asistido por personal médico, pero no logró ser reanimado.
Un hombre de 50 años, identificado como de apellido Ghastine, amenazó con quitarse la vida tras un conflicto familiar.
Diario Móvil
El episodio comenzó tras una fuerte disputa doméstica, lo que llevó a su esposa a pedir auxilio desesperadamente a través del 911. La situación alcanzó su punto crítico cuando, antes del arribo de las patrullas, un disparo resonó desde el interior del cuarto, encendiendo todas las alarmas.
Al llegar al domicilio, los efectivos confirmaron que Ghastine continuaba armado y se negaba a cualquier diálogo. Siguiendo el protocolo para situaciones de crisis, se convocó a un negociador policial. Sin embargo, ante la falta de resultados por la vía verbal y el riesgo inminente de que el sujeto atentara contra sí mismo o contra los uniformados, el personal especializado decidió actuar utilizando una pistola Taser.
"El dispositivo de electrochoque permitió inmovilizarlo por unos instantes, tiempo suficiente para que los agentes ingresaran, le quitaran el arma y lo pusieran a resguardo sin provocarle lesiones de gravedad", detallaron fuentes vinculadas al operativo. Una vez asegurado el perímetro, se procedió al secuestro de una pistola Beretta calibre 32 y varias municiones.
Bajo la supervisión del ayudante fiscal Dr. Mario Quiroga, el hombre recibió asistencia médica y quedó detenido bajo custodia. Ahora, además del seguimiento por su salud mental, Ghastine deberá enfrentar una causa penal por portación ilegítima de arma de fuego, mientras la Justicia investiga los pormenores de un hecho que, gracias al uso de tecnología no letal, no terminó en una fatalidad.


El niño tenía antecedentes de salud y fue asistido por personal médico, pero no logró ser reanimado.

Ocurrió en Villa Santa Anita; investigan cómo trasladaron objetos de gran tamaño sin ser advertidos.

Algunos portales anticiparon el movimiento que, en principio, sería de más de 5° en la escala de Richter y tuvo una larga duración en la provincia. Se percibió fuerte en edificios altos.

Un hombre de 50 años, identificado como de apellido Ghastine, amenazó con quitarse la vida tras un conflicto familiar.

El Parque Latinoamericano es el escenario elegido para una convocatoria que generó una fuerte polémica en redes sociales durante toda la semana.
