Lundin Mining amplía su línea de crédito para financiar el proyecto Vicuña

La compañía alcanzó compromisos por 4.500 millones de dólares con 17 entidades bancarias para apuntalar su crecimiento y consolidarse entre los mayores productores de cobre del mundo.

Diario MóvilDiario Móvil
Josemaría Vicuña

Lundin Mining Corporation anunció una ampliación de su línea de crédito por un total de 4.500 millones de dólares destinada a facilitar la financiación del Proyecto Vicuña y a cubrir necesidades corporativas generales. La compañía informó que recibió compromisos de 17 prestamistas para modificar y extender la facilidad crediticia existente.

Según el comunicado oficial, los compromisos quedaron sujetos a la firma de la documentación definitiva y al cumplimiento de las condiciones habituales previas. Inicialmente, la empresa tuvo acceso a 2.250 millones de dólares y, al cumplirse ciertos requisitos, la línea se amplió a 3.500 millones. Con la aprobación de la Fase 1 del Proyecto Vicuña, el financiamiento alcanzará el total de 4.500 millones de dólares. Además, el vencimiento de la línea se extendió hasta el año 2031.

La compañía detalló que las condiciones financieras se mantuvieron sin cambios respecto a la línea actual, con márgenes que oscilaron entre el 1,45% y el 2,50% sobre el SOFR ajustado, de acuerdo al nivel de apalancamiento.

El director financiero, Teitur Poulsen, destacó que “la ampliación de nuestra facilidad de crédito a 4.500 millones de dólares es una de las piedras angulares para avanzar en el Proyecto Vicuña y nos mantiene en el camino de convertirnos en uno de los diez principales productores mundiales de cobre”.

El ejecutivo remarcó que el proyecto apuntó a una producción anual superior a las 500.000 toneladas de cobre una vez que se encuentre en plena operación y subrayó la confianza de los prestamistas en la iniciativa, entre ellos 12 entidades que ya formaban parte de la línea y cinco nuevos participantes.

Desde la empresa señalaron que el proceso se desarrolló en conjunto con su socio estratégico, BHP, con el objetivo de optimizar la estructura de financiamiento. Además, indicaron que la ampliación de la línea fortaleció la flexibilidad financiera de la compañía y permitió sostener las distribuciones anuales a los accionistas, estimadas en 220 millones de dólares.

Finalmente, Lundin aclaró que la facilidad de crédito modificada incluyó términos y condiciones habituales en este tipo de operaciones, vinculadas a comisiones, garantías y convenios financieros.

Lo más visto
INPRES

Fortísimo temblor se percibió en San Juan

Diario Móvil

Algunos portales anticiparon el movimiento que, en principio, sería de más de 5° en la escala de Richter y tuvo una larga duración en la provincia. Se percibió fuerte en edificios altos.