
El niño tenía antecedentes de salud y fue asistido por personal médico, pero no logró ser reanimado.
“Muy contentos del éxito que ha tenido en toda la provincia, podemos decir literalmente cerca de mil chicos en todo San Juan”, destacó el ministro de Producción, Gustavo Fernández.
Diario Móvil
El cierre del programa Verano Tech, que reunió a cerca de mil chicos de toda la provincia, coincidió con un diagnóstico oficial sobre la próxima cosecha de uva, posibles caídas en la producción, asistencia económica a productores y daños por contingencias climáticas. “Muy contentos del éxito que ha tenido en toda la provincia, podemos decir literalmente cerca de mil chicos en todo San Juan”, destacó el ministro de Producción, Gustavo Fernández.
Las actividades se desarrollaron tanto en el Gran San Juan como en departamentos del interior, incluyendo Sarmiento, Jáchal, Calingasta, Iglesia y Ullum. Según señalaron, la iniciativa generó gran entusiasmo en las familias. “Los chicos muy contentos, los papás más contentos que los chicos porque son los chicos los que despiertan a los papás para que los lleven”, indicó.
Desde el Ejecutivo remarcaron que el objetivo es promover vocaciones vinculadas a la innovación y la tecnología. “Un despertar temprano hacia la innovación, hacia la tecnología, para que estos chicos después se inserten en la vida profesional y laboral con ideas innovadoras”, afirmó.
En paralelo, se informó que San Juan coordina acciones con Mendoza ante un escenario de menor volumen de cosecha. “Hemos coincidido en que los pronósticos podrían ser inferiores en términos de volumen”, señaló, y agregó que una menor producción podría aliviar la presión a la baja sobre los precios.
Para sostener la actividad, la provincia dispuso herramientas financieras por unos 11.000 millones de pesos destinadas a levantar la cosecha, con la posibilidad de un refuerzo adicional. Además, se registraron más de 300 denuncias de productores por daños ocasionados por tormentas y granizo, principalmente en explotaciones pequeñas.
Sobre la asistencia, Fernández aclaró que no cubrirá la totalidad de las pérdidas. “Es una ayuda paliativa, imposible que el Estado cubra el 100%”, explicaron, al tiempo que destacaron que el objetivo es acompañar a los productores en un contexto complejo mientras se apuesta al desarrollo tecnológico de las nuevas generaciones.


El niño tenía antecedentes de salud y fue asistido por personal médico, pero no logró ser reanimado.

Ocurrió en Villa Santa Anita; investigan cómo trasladaron objetos de gran tamaño sin ser advertidos.

Algunos portales anticiparon el movimiento que, en principio, sería de más de 5° en la escala de Richter y tuvo una larga duración en la provincia. Se percibió fuerte en edificios altos.

Un hombre de 50 años, identificado como de apellido Ghastine, amenazó con quitarse la vida tras un conflicto familiar.

El Parque Latinoamericano es el escenario elegido para una convocatoria que generó una fuerte polémica en redes sociales durante toda la semana.
