Uñac votará en contra de la Reforma Laboral: "En realidad el problema es de política económica"

El senador del PJ cuestionó el proyecto de LLA, en una de sus primeras intervenciones públicas, desde que es legislador nacional.

Diario MóvilDiario Móvil
Uñac en el Senado
Uñac en el Senado

En el marco de la sesión extraordinaria del Senado, que tiene como eje el tratamiento de la Reforma Laboral impulsada por La Libertad Avanza (LLA), el senador sanjuanino Sergio Uñac participó, con un discurso en el que se mostró opositor a los cambios que plantea el oficialismo, con el presidente Javier Milei, como eje. En las últimas semanas, el ex Gobernador fue tapa de diarios y portales de noticias, por la investigación del Acueducto Gran Tulum, en el que se busca determinar si en su gestión se dio una defraudación millonaria contra el Estado, por la compra de caños con sobreprecios, al primo de Uñac, Gustavo Monti. 

En su intervención de 17 minutos, el pocitano señaló que "modernizar a los ojos de este proyecto de reforma laboral parece que implica precarizar y reformar... parece que implica lesionar derechos adquiridos a lo largo de la historia argentina. Modernizar el esquema laboral sin una estrategia de inversión efectiva es como construir sobre la arena", graficó. 

"Cuando este proyecto confunde al trabajador con el colaborador lo único que hace es precarizar la situación actual de los trabajadores argentinos ¿Sabe cuál ha sido en este proyecto señor presidente la única moneda de cambio? El recorte de los derechos de los trabajadores argentinos", continuó. 

En un tramo de su discurso, el dirigente peronista apuntó contra la política económica del gobierno libertario. "El problema señor presidente que acá se copian herramientas de manera parcial, se copia y se pega de cosas que de manera aislada creen que pueden funcionar acá pero que de manera sistemática han funcionado en otros países", señaló. 


"Están queriéndole hacer creer a los argentinos que es un problema laboral cuando en realidad el problema es de política económica", agregó.  "Argentina sí necesita una reforma laboral, argentina sí necesita discutir en serio esto pero Argentina necesita no despedir trabajadores... argentina necesita que hayan más trabajadores en el sistema formal y este proyecto seguro no lo está permitiendo", continuó. 

Uñac terminó su discruso afirmando que su voto será negativo. "Esta reforma laboral va a generar tanto empleo para los argentinos como dólares tienen los trabajadores argentinos en su cuenta de sueldo", chicaneó. 

La reforma laboral se discurte mientras hay movilización frente al Congreso de la Nación, la misma fue convocada por la CGT y asistirán movimientos de Izquierda, peronistas y organizaciones sociales. Es la primera discusión en el Congreso, si se aprueba, pasa a Diputados; si hay correcciones volvería a la Cámara Alta para ser tratada nuevamente y en el caso de que la mayoría acompañe, el Gobierno tendrá su reforma laboral.

Lo más visto