
Se defendió el chofer de RedTulum que chocó con un policía: "alta velocidad y sin sirena”
El chofer de la Red Tulum involucrado en el grave choque con un policía dio su versión del siniestro y aseguró que el efectivo circulaba a alta velocidad.
De acuerdo a la reconstrucción judicial, el acusado, identificado como Castro, escaló una pared frontal de casi tres metros para ingresar a la propiedad.

Un intento de robo ocurrido durante la madrugada en el departamento Chimbas terminó con una condena de prisión efectiva para un hombre que fue sorprendido dentro de una vivienda gracias a los ladridos del perro de la familia.
El hecho se registró el 4 de febrero, alrededor de las 2:50, en una casa ubicada sobre calle Ramón Godoy, en el Loteo Santa Isabel. De acuerdo a la reconstrucción judicial, el acusado, identificado como Castro, escaló una pared frontal de casi tres metros para ingresar a la propiedad.
Una vez dentro, caminó por el techo de la vivienda y se descolgó hacia el fondo del terreno, donde volvió a superar otro muro de similar altura. Ya en el patio trasero, tomó una pava eléctrica, la subió nuevamente al techo y habría intentado retirarla del lugar.
La maniobra fue interrumpida cuando el perro del propietario comenzó a ladrar de manera insistente, lo que despertó al dueño de casa y a otros integrantes de la familia. Al salir a verificar la situación, los moradores se encontraron con el intruso dentro de la vivienda y lograron reducirlo sin que opusiera resistencia, dando aviso inmediato al 911.
Minutos después, personal policial arribó al domicilio y procedió a la detención del sospechoso. Durante el operativo, los efectivos hallaron la pava eléctrica sobre el techo, elemento que fue secuestrado como prueba.
Este viernes, en una audiencia judicial, Castro aceptó un juicio abreviado y fue condenado a diez meses de prisión efectiva por el delito de hurto agravado por escalamiento. La pena deberá ser cumplida en el Servicio Penitenciario Provincial.


El chofer de la Red Tulum involucrado en el grave choque con un policía dio su versión del siniestro y aseguró que el efectivo circulaba a alta velocidad.

El siniestro conmocionó a una zona del departamento de Rawson.

El episodio se registró sobre un lateral de Ruta 40, entre avenida Benavidez y calle Porres.

Damnificados denunciaron a la empresa Green House por presuntas maniobras fraudulentas vinculadas a contratos de inversión que prometían retornos del 20% mensual.

Los responsables del violento asalto a Emanuel Rodríguez recibieron penas de hasta 14 años de prisión efectiva.
