
“Me salían los mechones”, contó la joven tras el ataque, que terminó con intervención policial y actuación de flagrancia.
“DATO”, escribió el mandatario al compartir un posteo del usuario @ziberal que cuestionaba a Rocca por su posicionamiento político.

El presidente Javier Milei intensificó la confrontación pública con Paolo Rocca, director ejecutivo del grupo Techint, al replicar en la red social X un mensaje crítico hacia el empresario, en el que se lo acusaba de apostar por la caída del Gobierno tras la derrota electoral sufrida por el oficialismo en la provincia de Buenos Aires el 7 de septiembre, previa a las elecciones legislativas de octubre que terminaron con un triunfo libertario.
“DATO”, escribió el mandatario al compartir un posteo del usuario @ziberal que cuestionaba a Rocca por su posicionamiento político. El mensaje se difundió en un contexto de creciente tensión entre el Gobierno nacional y el grupo empresario.
El cruce se da luego de la adjudicación a la empresa india Welspun del contrato para el suministro de 480 kilómetros de tubos para un gasoducto, con una oferta de USD 203 millones, un 25% menor que la última propuesta presentada por Tenaris, filial de Techint. Se trata de la primera vez en décadas que una firma extranjera desplaza a una proveedora local en este segmento estratégico.
En ese marco, Milei defendió la apertura comercial y cuestionó a quienes criticaron la decisión. A través de redes sociales, el Presidente apuntó contra periodistas, economistas y dirigentes políticos a quienes acusó de responder a intereses particulares, y ratificó que su gestión no otorgará beneficios a proveedores nacionales si sus productos son más caros.
Desde Techint señalaron que la licitación habilitó competencia desleal, al permitir la participación de insumos chinos subsidiados en la oferta ganadora y eliminar mecanismos de protección arancelaria para la industria local. El Gobierno descartó aplicar medidas antidumping y argumentó que esos subsidios no afectan directamente a la Argentina. “No vamos a pagar más caros los caños”, indicaron fuentes oficiales.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, respaldó la decisión y sostuvo que precios más altos implican menor rentabilidad, menos inversiones y una reducción del empleo y las exportaciones. Además, cuestionó el sistema de preferencia local, conocido como “compre nacional”, al considerar que distorsiona la competencia y eleva los costos.
El enfrentamiento expone diferencias de fondo sobre el rumbo económico del país. Mientras el Gobierno impulsa una política de apertura y competencia para reducir precios, Techint advierte sobre el impacto en la industria nacional y el empleo.
La disputa se profundizó el martes durante el evento Derecha Fest, en Mar del Plata, donde Milei volvió a cuestionar a sectores empresariales a los que acusó de “hacer negocios turbios con el Estado”. En ese marco, ratificó su intención de eliminar el intervencionismo y sostuvo que las empresas que ofrecen productos más caros y de menor calidad no deben recibir respaldo estatal.


“Me salían los mechones”, contó la joven tras el ataque, que terminó con intervención policial y actuación de flagrancia.

El hecho fue advertido por el propietario del lugar, quien dio aviso a la Policía luego de recibir una alerta de un vecino.

El siniestro vial ocurrió a unos tres kilómetros del portal de ingreso al camino, cuando una familia de cuatro personas regresaba a la Argentina.

El empleado, de 23 años, resultó ileso y las cámaras de seguridad habrían captado la secuencia del robo.

El hombre se encontraba en completo estado de abandono. Esta tarde, una Trabajadora Social lo asistirá.
