
A raíz del hecho, personal policial intervino en la zona y un joven quedó a disposición de la Justicia.
El hecho fue advertido por el propietario del lugar, quien dio aviso a la Policía luego de recibir una alerta de un vecino.

Un grupo de ocho personas fue detenido el 25 de enero de 2026 tras ser sorprendido sustrayendo tomates de una finca ubicada en el departamento Zonda. El hecho fue advertido por el propietario del lugar, quien dio aviso a la Policía luego de recibir una alerta de un vecino.
Según informaron fuentes judiciales, alrededor de las 8.30 el dueño de la finca, Walter Javier Frau, circulaba por calle Las Moras cuando observó a varias personas cosechando tomates dentro de su propiedad, situada en callejón Recabarren. En ese momento, también advirtió la presencia de un vehículo estacionado frente al cultivo y realizó un llamado al 911.
Al arribar al lugar, el personal policial encontró a seis personas dentro de la finca y a otras dos saliendo con cajones de tomates en las manos. Todos fueron aprehendidos en el lugar. Los detenidos fueron identificados como Marcelo Raúl Cortez, Mariela Olivarez, Rodolfo Daniel Vega, Fernando Vega, Bárbara Salinas, Juan Tello, Juan Castro y Kevin Guerrero.
Durante el procedimiento, los efectivos también secuestraron tres vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones y cargados con tomates y cajones de cebollas: un Chevrolet Corsa, un Renault Logan y una camioneta Ford F-100.
El propietario confirmó que la mercadería era de su propiedad y formalizó la denuncia penal. La finca contaba con un cierre perimetral de alambrado de fácil acceso, sin signos de violencia en el ingreso.
La causa se tramitó bajo el procedimiento especial de flagrancia, con intervención del fiscal Carlos Rodríguez. Se dispuso el secuestro de los vehículos y la mercadería, que fueron trasladados a la Comisaría 14ª de Zonda. Además, se ordenó prisión domiciliaria con controles policiales para Mariela Olivarez y Bárbara Salinas.
El delito fue recalificado como hurto campestre en grado de tentativa. Se resolvió una suspensión de juicio a prueba por un año para seis de los imputados, quienes deberán cumplir con una reparación simbólica de $5.000 destinada a merenderos y otras medidas de conducta.
Por otra parte, mediante juicio abreviado, Juan Tello fue condenado a ocho meses de prisión condicional, mientras que Juan Castro recibió una pena de ocho meses de prisión efectiva, con declaración de reincidencia y prisión preventiva.


A raíz del hecho, personal policial intervino en la zona y un joven quedó a disposición de la Justicia.

“Me salían los mechones”, contó la joven tras el ataque, que terminó con intervención policial y actuación de flagrancia.

El delincuente fue condenado este miércoles, pero no va a prisión. El "justiciero" aún es buscado por la Policía, debido a las lesiones que le provocó al malhechor.

El hecho fue advertido por el propietario del lugar, quien dio aviso a la Policía luego de recibir una alerta de un vecino.

El siniestro vial ocurrió a unos tres kilómetros del portal de ingreso al camino, cuando una familia de cuatro personas regresaba a la Argentina.
