Gabi Sabatini se confiesa enamorada de San Juan: "es espectacular"

La ex número 3 del mundo confiesa por qué las rutas locales la enamoraron: "Es el escenario ideal".

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Captura de Pantalla 2026-01-27 a la(s) 11.25.18

Para la mayoría, Gabriela Sabatini es la elegancia pura en una cancha de tenis, el revés de seda y la gloria del US Open. Sin embargo, en las rutas de San Juan, apareció una versión distinta: la ciclista de fondo, la que busca la adrenalina del asfalto y el silencio de la montaña. En su primera visita a la provincia, la deportista dejó en claro que su vínculo con el pedal no es un hobby, sino una filosofía de vida.

“Es la primera vez que vengo a San Juan. Ya había escuchado mucho de la Vuelta y todo el fanatismo que hay, y hoy lo pude comprobar. Es increíble la cantidad de gente que viene a ver esta prueba”, relató la leyenda. Eligió visitar la provicnia  para seguir de cerca a su amigo, el ciclista Ramiro Videla.

La conexión entre Sabatini y San Juan se selló en el perilago. Lejos de las luces del podio, se fundió con el paisaje para pedalear hacia Punta Negra, un recorrido que la dejó impactada por sus condiciones técnicas. “Es espectacular. Los paisajes, las rutas, todo está muy bien. Es ideal para el ciclista: buenas subidas, poco tránsito y mucho respeto, que es fundamental”, analizó con precisión de experta.

Para la extenista, la bicicleta fue el vehículo para recuperar la libertad que la alta competencia le había quitado siendo muy joven. “Me gusta la bici por la sensación de libertad que te da y la posibilidad de conocer lugares. Siempre que puedo, elijo la bici”, confesó. Esa búsqueda la llevó a forjar amistades en el pelotón, como la que mantiene con la sanjuanina Majo Quiroga, con quien compartió rutas en el Lago di Garda, en Europa.

Su paso por Pocito no fue el de una celebridad distante, sino el de una colega de ruta. Se mezcló entre los mecánicos, charló con los ciclistas de "Fuerza Activa" y comprobó que la velocidad también puede ser una forma de arte. “Pudimos seguir la carrera un poquito desde atrás y la adrenalina que se vive es impresionante. Son deportistas increíbles”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto