
La convocatoria apunta a perfiles comprometidos con la sostenibilidad y la innovación en la industria.
El procedimiento fue realizado por personal de Policía, Bomberos, Infantería, GERAS y Defensa Civil, quienes lograron rescatar a las personad afectadas.

Un importante operativo de rescate se llevó a cabo durante la madrugada de este sábado en la Ruta Provincial Nº 12, entre el puente del Río Blanco y calle Las Moras, en el departamento Zonda, luego de que el río se desbordara y arrastrara varios vehículos con personas en su interior.
El procedimiento fue realizado por personal de Policía, Bomberos, Infantería, GERAS y Defensa Civil, quienes lograron rescatar a 52 personas, entre ellas menores de edad, adultos y personas de avanzada edad, que se encontraban atrapadas en vehículos y viviendas afectadas por la creciente.

Entre los rodados alcanzados por el agua se encontraba un colectivo de la empresa El Libertador, línea 142, que transportaba pasajeros y quedó imposibilitado de continuar su marcha. En total, se vieron afectados seis vehículos: cinco quedaron colindantes a la Ruta 12 y un automóvil Toyota blanco fue arrastrado hacia el interior de una finca.

Las personas rescatadas fueron trasladadas a lugares seguros, entre ellos el R.I.M. 22 y el refugio Rivadavia Sur, donde recibieron asistencia y contención. No se registraron personas heridas.
En paralelo, se desarrolló un operativo de evacuación en el barrio Los Penitentes, en el departamento Rivadavia, luego de que el agua ingresara en varios domicilios de la zona. Mediante la intervención conjunta de Policía, Bomberos, el municipio y Protección Civil, se evacuó a unas 10 familias, todas en buen estado de salud, que también fueron trasladadas a los mismos centros de resguardo.
Las autoridades continúan monitoreando la situación ante la persistencia de las condiciones climáticas y evalúan los daños ocasionados en la zona.


La convocatoria apunta a perfiles comprometidos con la sostenibilidad y la innovación en la industria.

La directora del organismo, Elina Peralta, confirmó que el plan habitacional para este año busca superar las 1.500 unidades entregadas.

El hecho ocurrió este viernes 23 de enero de 2026 y la víctima murió tras ser trasladada de urgencia al Hospital Rawson.

El hecho ocurrió el sábado 17 de enero, en el límite entre los departamentos Chimbas y Capital, donde personal policial encontró el cuerpo sin vida del adolescente.

El procedimiento fue realizado por personal de Policía, Bomberos, Infantería, GERAS y Defensa Civil, quienes lograron rescatar a las personad afectadas.
