El héroe verdinegro sigue en Primera: Borgogno fue presentado en Platense

El arquero del último ascenso de San Martín inicia una nueva etapa en el Calamar y seguirá jugando en la máxima categoría.

Bonus deportivo
01

Matías Borgogno ya comenzó su camino como jugador de Platense. El arquero cordobés, una de las grandes figuras del último ascenso de San Martín, fue presentado oficialmente en conferencia de prensa y dio sus primeros pasos con la camiseta del Calamar, donde competirá en Primera División.

El guardameta llegó a la institución de Vicente López a préstamo desde Concepción, sin cargo y con opción de compra, con vínculo firmado hasta el 31 de diciembre de 2026. Integrará el plantel que conduce Walter Zunino y peleará por el puesto con Nicolás Sumavil y Brian Bustos, en un arco que tendrá competencia interna desde el inicio.

Formado en el baby fútbol de Belgrano de San Francisco y con paso posterior por Sportivo Belgrano, Borgogno se incorporó a Vélez en 2012, donde realizó gran parte de su desarrollo. Fue arquero titular y capitán de la Reserva y firmó su primer contrato profesional en 2018. En enero de 2023 arribó a San Martín para disputar la Primera Nacional y rápidamente se convirtió en un referente.

Con actuaciones determinantes, liderazgo y regularidad, fue una de las piezas clave del equipo que logró el ascenso a Primera a fines de 2024. Aunque la temporada siguiente no permitió sostener la categoría, su imagen quedó intacta en Concepción, donde es considerado uno de los ídolos recientes y dueño del récord de la valla menos vencida del club. Ahora, su carrera lo mantiene en Primera, defendiendo un nuevo arco, pero con un vínculo que en San Juan permanece intacto.

Te puede interesar
Lo más visto