Tres mecheras intentaron robar en el Hiper y deberán cumplir tareas comunitarias

Se trata de Agostina María Molina (20), Agustina Nicol Tello (19) y María Jazmín Correa (19), quienes comparecieron ante un juez de Garantías

Mecheras
Mecheras

Las tres jóvenes que fueron detenidas el pasado martes por la noche tras intentar robar mercadería en un conocido híper mercado de Capital evitaron la imputación formal y el encarcelamiento. En su lugar, deberán cumplir tareas comunitarias para mantener su libertad.

Se trata de Agostina María Molina (20), Agustina Nicol Tello (19) y María Jazmín Correa (19), quienes el viernes por la tarde comparecieron ante un juez de Garantías, acusadas del delito de tentativa de hurto. Tras la audiencia, el magistrado resolvió otorgarles el beneficio de la suspensión de juicio a prueba (probation) por el término de un año.

Como parte de las condiciones impuestas, las jóvenes deberán realizar trabajos no remunerados en la Municipalidad de Caucete, departamento del que son oriundas, durante un plazo de ocho meses o hasta completar 120 horas de labor comunitaria. Además, cada una deberá abonar $50.000 en concepto de reparación simbólica, suma que será destinada a merenderos. También se les prohibió el ingreso al Híper Libertad por el lapso de un año.

El hecho ocurrió el martes 30 de diciembre, alrededor de las 21:15, cuando las sospechosas habían viajado desde Caucete con el objetivo de sustraer mercadería del comercio. Según fuentes policiales, personal de seguridad detectó a las jóvenes mientras ocultaban distintos productos entre sus pertenencias, entre ellos fiambres, bebidas, artículos de belleza, perfumes, protectores solares y preservativos.

Si bien lograron salir del supermercado sin abonar los productos, fueron interceptadas a pocos metros del lugar por efectivos policiales que cumplían servicios adicionales. Posteriormente, quedaron detenidas a disposición de la UFI Flagrancia, que intervino en la causa.

Lo más visto