Mingo fue el primer bebé nacido en San Juan en 2026

El recién nacido, llamado Mingo, llegó al mundo con 40 semanas completas de gestación y un peso de 3,352 kilogramos.

Mingo
Mingo

Con el inicio del año 2026, se confirmó oficialmente quién fue el primer bebé nacido en la provincia de San Juan. Según informó el Ministerio de Gobierno, el nacimiento se produjo el 1 de enero a las 02:03, en el Hospital San Roque, del departamento Jáchal.

El recién nacido, llamado Mingo, llegó al mundo con 40 semanas completas de gestación y un peso de 3,352 kilogramos. Tanto el bebé como su madre, Evelin Godoy, domiciliada en Jáchal, se encuentran en buen estado de salud y permanecen bajo control médico.

La inscripción del nacimiento se realizó en la delegación del Registro Civil de Jáchal, conforme a los protocolos vigentes y bajo la supervisión del Ministerio de Gobierno, quedando registrado oficialmente como el primer nacimiento del año en la provincia.

En tanto, en la Ciudad de San Juan, el primer nacimiento de 2026 ocurrió 13 minutos después, en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Se trató de una bebé de sexo femenino, nacida de manera prematura, con 35 semanas de gestación, mediante cesárea. La madre, de 27 años y oriunda del departamento Sarmiento, también evoluciona favorablemente tras el parto.

Lo más visto