Un nene de 8 años terminó internado con quemaduras tras jugar con pirotecnia

El accidente ocurrió durante la siesta del 31 de diciembre en Angaco cuando un petardo explotó mientras el menor jugaba afuera de su casa. El chico de 8 años sufrió lesiones en el rostro y el pecho y quedó en observación en el Hospital Rawson.

Diario MóvilDiario Móvil
Hospital Rawson
Imagen ilustrativa.

Un nuevo episodio vinculado al uso de pirotecnia encendió la alarma en San Juan en plena recta final del año. Un niño resultó con lesiones de consideración luego de un accidente doméstico ocurrido mientras manipulaba artefactos explosivos.

El hecho se registró durante la siesta del 31 de diciembre cerca de las 15.30 cuando una ambulancia proveniente de Angaco arribó al Hospital Rawson con un menor de 8 años que presentaba quemaduras en distintas partes del cuerpo. La situación generó preocupación inmediata en el personal médico que lo recibió.

De acuerdo a lo relatado por la madre del niño ante los profesionales de guardia y efectivos policiales el pequeño se encontraba jugando con pirotecnia en el exterior de su vivienda cuando uno de los petardos detonó de manera imprevista. La explosión le causó lesiones en el rostro y en la zona del pecho.

Desde la Policía indicaron que el menor fue asistido de forma inmediata por el equipo de salud y quedó internado en observación en el Sector Pediátrico de Quemados del Hospital Rawson. El caso volvió a poner en foco los riesgos del uso de pirotecnia especialmente en manos de niños y la importancia de extremar cuidados durante celebraciones familiares.

Lo más visto