Intentó robarle el celular y terminó detenido gracias a un policía que pasaba por el lugar

El violento intento de asalto ocurrió en Albardón cuando una mujer salía de trabajar. Un agente que iba a cumplir servicio vio todo y actuó de inmediato. El acusado recibió una probation con tareas comunitarias y una reparación simbólica.

Diario MóvilDiario Móvil
patrullero policia operativo centro robo
Imagen ilustrativa.

Un intento de robo ocurrido a plena mañana y en un espacio público terminó frustrado por la rápida intervención de un efectivo policial que circulaba ocasionalmente por el lugar. El hecho se registró el 27 de diciembre de 2025 cerca de las 7.34 en el interior de la plaza del barrio Teófilo Alonso en Albardón.

Según consta en el legajo fiscal 11283 25 el acusado Enri Braian Cabaña embistió a una mujer que acababa de salir de trabajar con la intención de arrebatarle su teléfono celular. La situación fue advertida por el agente Jesús Ponce de la Subcomisaría San Isidro quien se dirigía a su lugar de trabajo y observó toda la secuencia.

Al advertir el ataque el uniformado intervino de inmediato para auxiliar a la damnificada y logró reducir y aprehender al sospechoso en el lugar. Posteriormente se dio aviso al 911 y se hizo presente personal de la Comisaría 18 que continuó con el procedimiento de flagrancia.

Debido a la falta de un móvil policial disponible el procedimiento debió ser trasladado a la sede policial con el objetivo de resguardar tanto a la víctima como al aprehendido y garantizar la continuidad de las actuaciones judiciales.

En el lugar también tomó intervención la Unidad de Abordaje Territorial. El ayudante fiscal Pablo E Quiroga entrevistó a los efectivos intervinientes y puso en conocimiento de lo sucedido al fiscal de turno Carlos Rodríguez quien dispuso la calificación legal provisoria por robo en grado de tentativa y el inicio del procedimiento especial de flagrancia.

Finalmente la causa concluyó con una suspensión del juicio a prueba por el plazo de 1 año. El imputado deberá cumplir 40 horas de trabajo comunitario en un período de 6 meses realizar una reparación simbólica de 20000 pesos a favor de merenderos comunitarios y cumplir con la prohibición de acercamiento y de realizar actos molestos o turbatorios.

El rápido accionar del agente fue clave para evitar que el ataque pasara a mayores y permitió una resolución judicial que incluyó sanciones y medidas reparatorias.

Lo más visto