
Bianca Antúnez falta de su hogar en el Barrio Santa María desde el pasado sábado. La policía la localizó en una vivienda, pero la menor se dio a la fuga antes de ser restituida. Ya interviene la Justicia.
Según se informó, el fuego se habría originado a raíz de un espiral encendido antes de que los ocupantes se fueran a dormir.

Una familia del distrito Cañada Honda, en el departamento Sarmiento, atraviesa una situación de extrema vulnerabilidad luego de que un incendio, ocurrido durante la madrugada del pasado 22 de diciembre, destruyera por completo la vivienda prestada en la que residían. Según se informó, el fuego se habría originado a raíz de un espiral encendido antes de que los ocupantes se fueran a dormir.
El grupo familiar está integrado por una mujer de 46 años, su pareja, dos hijos menores —uno de ellos con discapacidad— y una nieta de 18 meses. Tras el siniestro, quedaron sin techo y actualmente se encuentran viviendo en gazebos improvisados, sin acceso a un baño y utilizando únicamente una letrina, situación que representa un serio riesgo sanitario.
El cuadro se ve agravado por el estado de salud de la mujer, quien se encuentra con una fractura, con indicación de cirugía y a la espera de una prótesis, lo que requiere condiciones adecuadas de higiene y cuidado que hoy no están garantizadas.
Además de la pérdida total de la vivienda, la familia quedó sin sus fuentes de ingreso. En el incendio se destruyeron las máquinas de coser (overlock y recta) con las que la mujer trabajaba, mientras que su pareja perdió herramientas fundamentales para su actividad laboral, como taladro, amoladora, motosierra y soldadora, entre otras.
Ante esta situación, familiares y allegados realizaron un pedido urgente de asistencia y solicitaron la intervención del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para la adjudicación de un hogar. Asimismo, apelaron a la intervención del gobernador Marcelo Orrego para lograr una solución inmediata.
Quienes deseen colaborar con la familia pueden comunicarse al teléfono 2644180851, correspondiente a Emilia Nahir Rivero Guerra, hija de la mujer afectada.


Bianca Antúnez falta de su hogar en el Barrio Santa María desde el pasado sábado. La policía la localizó en una vivienda, pero la menor se dio a la fuga antes de ser restituida. Ya interviene la Justicia.

El hombre, que era intensamente buscado por la Justicia, se presentó en una dependencia policial y quedó detenido mientras avanza la investigación por el choque ocurrido el 25 de diciembre, en el que un motociclista permanece internado en estado crítico.

Franco Carranza, de 29 años, había sido visto por última vez antes de la cena de Nochebuena.

La conductora fue detenida en un operativo vial conjunto dio positivo con 2,16 gramos de alcohol en sangre y además tenía la licencia vencida desde 2023

Las lluvias serán protagonistas en los próximos días. Además no descartan caída de granizo.
