San Juan: Antes de Nochebuena, pronostican una jornada pasada por agua

Hay probabilidades de chaparrones y tormentas aisladas.

Diario MóvilDiario Móvil
lluvia navidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un inicio de semana inestable en San Juan, con condiciones que estarán marcadas por la presencia de tormentas aisladas y chaparrones durante toda la jornada del lunes. El fenómeno vendrá acompañado por viento del sector sur, especialmente en la madrugada y la mañana, con ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h, generando un descenso de la temperatura y cambios bruscos en el tiempo.

Además, el organismo emitió una alerta amarilla por tormentas para los departamentos de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. Según el informe oficial, estas zonas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con posibilidad de abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional granizo y ráfagas que podrían llegar hasta los 70 km/h. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 35 milímetros, aunque no se descarta que en sectores puntuales sean superados.

En cuanto a las temperaturas, el lunes se presentará más moderado en comparación con días anteriores, con una máxima prevista de 29°C, en un contexto de elevada humedad e inestabilidad generalizada en gran parte de la provincia.

De cara a los días festivos, el panorama mejora. Para el miércoles, Nochebuena, el SMN pronostica cielo despejado, una máxima de 33°C y viento del sudeste hacia la noche, con velocidades que podrían alcanzar los 50 km/h. En tanto, el jueves de Navidad se espera una jornada con condiciones muy similares, aunque sin ráfagas de viento significativas, lo que permitiría un clima más estable para las celebraciones.

Lo más visto