Detuvieron a una mujer acusada de vender drogas por redes sociales los fines de semana

La investigación comenzó en noviembre y permitió desarticular una modalidad de venta digital limitada a los viernes y sábados tras dos allanamientos en La Plata y Punta Lara donde se secuestraron drogas sintéticas dinero y elementos clave para la causa.

Diario MóvilDiario Móvil
image (90)

Una mujer de 32 años fue detenida en las últimas horas en la ciudad de La Plata acusada de comercializar estupefacientes al menudeo y drogas sintéticas a través de redes sociales con una modalidad particular limitada a los fines de semana.

Fuentes policiales indicaron que la sospechosa fue identificada con las iniciales I.N.CH.A tras una serie de allanamientos realizados en un departamento ubicado en calle 44 entre 4 y 5 en el casco urbano platense y en otra vivienda situada en calles 19 y 50 de la localidad de Punta Lara en el partido de Ensenada. En los procedimientos también fue identificado su pareja A.J.C de 46 años.

La investigación se inició en noviembre cuando personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Delegación La Plata detectó movimientos compatibles con la venta de drogas mediante distintas plataformas digitales. Según se estableció la oferta se realizaba únicamente los viernes durante una franja de 2 horas y los sábados por el lapso de 1 hora.

Con intervención de la UFIyJ 18 a cargo de Hugo Tesón y del Juzgado de Garantías 5 conducido por Marcela Inés Garmendia se dispusieron tareas encubiertas seguimientos y la recolección de material fotográfico y fílmico que permitió documentar la operatoria. En paralelo se realizaron procedimientos sobre compradores a quienes se les secuestraron sustancias como pastillas de éxtasis y cristal.

De acuerdo a la pesquisa la mujer era quien realizaba el denominado pasamanos y se determinó que es oriunda de Neuquén y que se habría radicado en La Plata por motivos de estudio. Luego se trasladaba a Punta Lara donde residiría junto a su pareja a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok.

Durante los allanamientos los efectivos secuestraron 72.5 gramos de cogollos de marihuana 95.8 gramos de cristal distribuidos en bolsas tipo ziploc 399 pastillas de éxtasis con distintos logos como Starbucks Star Wars Panamá Balenciaga y Chucky 4 gramos de Tussi y hongos alucinógenos.

Además se incautaron 113324 pesos en efectivo 2 teléfonos celulares una balanza bolsas de cierre hermético vacías y anotaciones consideradas de interés para la causa. La detenida quedó a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación.

Lo más visto