Mejoras en la salud de la niña quemada en la explosión de la maqueta en Ullum

Mientras avanza la investigación para determinar responsabilidades por el incidente.

Diario MóvilDiario Móvil
Marcial Quiroga
Marcial Quiroga

La niña de 9 años que sufrió graves quemaduras en su rostro y cuerpo el pasado 18 de noviembre, cuando una maqueta explotó cerca de ella durante una actividad en la escuela Elvira de la Riestra Lainez, en Ullum, ha mostrado importantes mejoras en su estado de salud. Según fuentes cercanas al caso, la pequeña ha dejado atrás el estado delicado en el que se encontraba y, actualmente, está en una sala común del Hospital Marcial Quiroga, rodeada del apoyo de sus seres más cercanos. Cabe recordar que, tras el incidente, la niña llegó a estar intubada y en un estado general muy crítico en el Hospital Rawson.

En cuanto al avance de la causa judicial que investiga lo sucedido y las posibles responsabilidades de las personas involucradas, las mismas fuentes indicaron que se espera que los psicólogos que la atienden evalúen si la niña podrá brindar su testimonio antes de la feria judicial. En caso contrario, lo hará a partir de febrero. También se escuchará el testimonio de la madre de la menor, quien dará su versión de los hechos en una Cámara Gesell o mediante una entrevista grabada.

Por otro lado, las pericias realizadas por la Justicia han revelado que la escuela contaba con los extintores necesarios para hacer frente a un incendio de este tipo, aunque algunos de ellos ya habían superado su fecha de vencimiento. No obstante, se verificó que las autoridades escolares habían informado y solicitado el recambio de los extintores al Ministerio de Educación, según indicaron las fuentes.

En paralelo, con el testimonio de la víctima, se busca determinar qué adultos estaban presentes en el momento de la explosión de la maqueta, que fue la que causó las quemaduras. Además, se investigará la hipótesis de algunos padres de la escuela, quienes sostienen que el incidente pudo haber sido causado por una "broma" de un alumno que manipuló una botella con alcohol, lo que habría desencadenado las llamas.

Lo más visto