Rivadavia: detuvieron a un adolescente que ingresó a robar a una casa tras pedir comida

El hecho ocurrió en la noche del lunes y quedó registrado por cámaras de seguridad del domicilio.

Limpiavidrios
Limpiavidrios

Un menor de 16 años fue detenido por la Policía luego de ser sorprendido dentro de una vivienda de Rivadavia, a la que había ingresado en ausencia de sus propietarios. El hecho ocurrió en la noche del lunes y quedó registrado por cámaras de seguridad del domicilio.

Según informaron fuentes policiales, la familia damnificada reconoció al adolescente, ya que suele transitar el barrio pidiendo ayuda casa por casa. De acuerdo a los testimonios, el joven trabaja como limpiavidrios junto a su hermano en la intersección de Rastreador Calivar e Ignacio de la Roza, y recorre habitualmente las calles de la zona.

Minutos antes del intento de robo, el menor había tocado el timbre de la vivienda, donde los moradores le entregaron un alfajor y 2.000 pesos. Las cámaras de seguridad de un vecino registraron ese momento y también cuando el adolescente continuó golpeando otras puertas del barrio.

Más tarde, los propietarios se retiraron del lugar y, al poco tiempo, recibieron una alerta de la alarma domiciliaria. Al revisar las cámaras desde su teléfono celular, advirtieron la presencia del joven dentro de la casa, por lo que dieron aviso a la Policía.

Efectivos policiales acudieron al domicilio y hallaron al menor en el interior de la vivienda, procediendo a su detención. El adolescente quedó a disposición de la Justicia de Menores, que investiga las circunstancias del hecho.

Lo más visto