Agredió a su madre de 68 años y accedió a una probation con tareas comunitarias

La medida fue dispuesta luego de que la Justicia le concediera la suspensión de juicio a prueba.

tribunales
tribunales

Una mujer de 30 años deberá cumplir 20 horas de trabajo comunitario no remunerado y realizar una donación de $40.000 tras haber sido acusada de agredir a su madre y provocarle una fractura en el rostro. La medida fue dispuesta luego de que la Justicia le concediera la suspensión de juicio a prueba.

El hecho ocurrió en julio y tuvo como protagonistas a una mujer de 68 años y su hija. De acuerdo con fuentes judiciales, el conflicto se originó cuando la imputada intentó dejar a su hijo en la vivienda de su madre y esta se negó. Ante esa situación, se produjo una discusión que derivó en una agresión física.

Durante el episodio, la joven le propinó un golpe de puño a su madre, lo que le ocasionó una fractura facial. La víctima debió ser hospitalizada y posteriormente radicó la denuncia correspondiente. En su presentación, también hizo referencia a antecedentes de hechos de violencia.

La causa fue tramitada en el fuero penal y, a partir de un acuerdo entre la defensa de la imputada, a cargo de la abogada María Filomena Noriega, y el fiscal Adrián Riveros, se solicitó la aplicación del instituto de suspensión de juicio a prueba. La jueza de garantías María Carolina Parra hizo lugar al planteo.

Como parte de las condiciones impuestas, la imputada deberá cumplir tareas comunitarias en la Municipalidad de Rawson y realizar una donación económica a una entidad que asiste a víctimas de accidentes de tránsito. En caso de cumplir con todas las medidas establecidas, la causa quedará extinguida.

Lo más visto