
Los ministerios de Educación, Minería y las universidades; firmaron un convenio en este martes.
Hay dos pronósticos completamente diferentes para dos zonas de la Provincia. El Gran San Juan no se vería afectado.
Diario Móvil
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para distintas zonas de la provincia de San Juan, ante la llegada de condiciones meteorológicas adversas previstas para este domingo, especialmente durante la tarde y la noche.
Según el informe oficial, las áreas de Precordillera de Iglesia, Jáchal, Calingasta y Pocito serán afectadas por viento Zonda, con velocidades sostenidas de entre 30 y 45 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h. Este fenómeno podría generar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de la temperatura y ambientes extremadamente secos, elevando el riesgo de incendios y complicaciones para la circulación vehicular.
En paralelo, el SMN también advirtió sobre un alerta por tormentas de variada intensidad para los departamentos de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. En estas zonas se esperan lluvias que podrían ser localmente fuertes, acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica y posible caída de granizo.
El organismo prevé precipitaciones acumuladas de entre 20 y 40 milímetros, con la posibilidad de que esos valores sean superados de manera puntual. Ante este escenario, se recomienda a la población extremar precauciones, asegurar objetos que puedan volarse, evitar actividades al aire libre durante los fenómenos y mantenerse informada a través de los canales oficiales.


Los ministerios de Educación, Minería y las universidades; firmaron un convenio en este martes.

Las autoridades investigan para determinar las causas del siniestro y las responsabilidades correspondientes.

"Bruja" Tello admitió su responsabilidad por el crimen en Santa Lucía, en Navidad.

El bebé de siete meses había quedado solo en el interior de una vivienda, luego de que su madre se ausentara del domicilio.

El hombre de 72 años, conocido por su labor diaria en el cruce con calle 9, murió este viernes en el mismo lugar donde durante años vendió sus hortalizas.
