
Los ministerios de Educación, Minería y las universidades; firmaron un convenio en este martes.
Un hombre mayor conocido como "El Chileno" se resistió al asalto en su local del microcentro, obligando al delincuente a huir y abandonar la pistola en los pasillos de la galería.
Diario Móvil
Un frustrado intento de robo a mano armada se registró este sábado por la mañana en la Galería Laprida, ubicada en la peatonal del microcentro. El hecho resultó en la huida del sospechoso, quien se vio obligado a dejar caer y abandonar el arma de fuego utilizada en el ilícito.
El blanco del ataque fue un local de antigüedades situado al interior del paseo comercial, al que el asaltante ingresó con la intención de reducir a su propietario y sustraer elementos de valor. El suceso se registró pasadas las 10 de la mañana, cuando un sujeto, cuya edad se estima rondaría los 30 años, irrumpió en el local con intenciones delictivas.
Según fuentes policiales, el individuo portaba un arma de fuego con la que habría intentado amenazar al dueño del establecimiento, un hombre mayor de edad conocido en el ambiente como “El Chileno”.
Ante la férrea resistencia opuesta por la víctima, el delincuente optó por la fuga a través de los pasillos de la galería. Durante el escape, el malviviente tropezó, lo que provocó que se le cayera el arma, la cual decidió dejar abandonada en el lugar.
El personal de seguridad alertó de inmediato a las fuerzas policiales, quienes acudieron a la galería para asegurar la zona. La fuerza de seguridad interviniente confirmó que el artefacto incautado corresponde a una pistola de calibre 22, la cual fue secuestrada y anexada a la causa como elemento probatorio. Es crucial destacar que, a pesar del forcejeo y la amenaza de arma, no se reportaron personas lesionadas durante la secuencia.
La investigación por tentativa de robo calificado está siendo dirigida por la UFI, que dispuso una serie de medidas para identificar y dar con el paradero del delincuente. Actualmente, se trabaja en el relevamiento y análisis exhaustivo de las filmaciones obtenidas de las cámaras de seguridad internas de la galería y de los circuitos aledaños para poder localizar al malviviente prófugo.


Los ministerios de Educación, Minería y las universidades; firmaron un convenio en este martes.

Las autoridades investigan para determinar las causas del siniestro y las responsabilidades correspondientes.

"Bruja" Tello admitió su responsabilidad por el crimen en Santa Lucía, en Navidad.

El bebé de siete meses había quedado solo en el interior de una vivienda, luego de que su madre se ausentara del domicilio.

El hombre de 72 años, conocido por su labor diaria en el cruce con calle 9, murió este viernes en el mismo lugar donde durante años vendió sus hortalizas.
