Una joven terminó ante el juez por hacerse pasar por abogada

La joven oriunda de Pocito está acusada de montar un elaborado ardid para hacerse pasar por abogada y hasta por un magistrado usando líneas telefónicas ajenas.

Diario MóvilDiario Móvil
tribunales
Imagen ilustrativa.

Una mujer de Pocito quedó envuelta en una causa por estafa luego de que se descubriera que simuló ser abogada y también se presentó como autoridad judicial utilizando el nombre de un reconocido profesional del ámbito penal. La maniobra salió a la luz cuando el damnificado comprobó que toda la documentación que recibía era apócrifa.

La acusada es Micaela Vega Ante de 29 años. Según explicaron fuentes de la unidad que investiga delitos informáticos y estafas, la joven presentó ante un vecino de Santa Lucía un relato armado con supuestos trámites judiciales, resoluciones inventadas y comunicaciones hechas desde diferentes líneas telefónicas que usaba para sostener la mentira. Incluso se determinó que utilizó el número de su abuela para hacerse pasar por un magistrado.

El caso comenzó en abril de 2024. Un hombre que necesitaba asesoramiento luego de un choque recibió la recomendación de contactarla porque, según le dijeron, era abogada. Vega aceptó representarlo y pidió un adelanto de 50000 pesos. Desde entonces le envió documentos falsificados que simulaban informes bancarios y escritos judiciales.

Meses más tarde el engaño tomó mayor dimensión cuando Vega comunicó que el supuesto juez que atendía la causa había fallado a favor del denunciante y que el Estado le pagaría 8000000 pesos. Según esa historia el depósito se realizaría el 10 de julio. Días antes llegó a enviar un mensaje haciéndose pasar por ese juez para justificar un retraso por un problema de salud.

La sospecha del damnificado se activó cuando consultó al Foro de Abogados y descubrió que el profesional mencionado en los papeles no era juez. También verificó que el número de matrícula que ella le había dado correspondía a otra persona. Con esos datos decidió radicar la denuncia.

La mujer llegó detenida a la audiencia realizada este jueves. El juez de Garantías Federico Rodríguez dispuso que recuperara la libertad pero bajo medidas de control y fijó un plazo de investigación de 6 meses. La imputación provisoria es por estafa.

La defensa señaló que la causa había sido analizada previamente en la unidad de soluciones alternativas y que Vega estaba dispuesta a devolver el dinero. A pesar de ello la investigación seguirá adelante para determinar responsabilidades y cerrar el expediente.

Lo más visto