Un estilista de 73 años enfrenta un juicio acusado de graves delitos contra un niño que iba a adoptar

El juicio contra un hombre acusado de vulnerar la confianza de un niño al que buscaba integrar a su hogar avanza en los tribunales sanjuaninos, con testimonios y pruebas que serán claves para que el tribunal determine si existió o no responsabilidad penal en los hechos denunciados.

Diario MóvilDiario Móvil
ANIVI

Un profesional reconocido en el ámbito de la estética, de 73 años, está siendo juzgado en un proceso oral y público por presuntos delitos cometidos en perjuicio de un niño que se encontraba bajo su guarda con fines de adopción. El debate es llevado adelante por un tribunal colegiado integrado por los jueces Guillermo Adárvez, Eugenio Barbera y Diego Manuel Sanz.

La fiscal del caso, Andrea Insegna, de la UFI ANIVI, imputó al acusado por cargos gravemente atentatorios contra la integridad del menor, hechos que habrían ocurrido durante el período en que el niño salía del hogar estatal donde residía para convivir temporalmente con el imputado, en el marco de un proceso de vinculación para una eventual adopción.

Según la investigación, el hombre había iniciado tiempo atrás los trámites de adopción tras regresar a San Juan y abrir una peluquería local. Con autorización judicial, comenzó a recibir al niño los fines de semana con el fin de fortalecer vínculos. Meses más tarde, surgieron sospechas que derivaron en la intervención inmediata de la UFI ANIVI y en la apertura de la causa.

El acusado declaró este jueves ante el tribunal, negó todos los cargos y sostuvo que la denuncia no tiene sustento. Por el momento, cumple arresto domiciliario mientras avanza el debate.

El juicio, que recién completó su segundo día, continuará con la exposición de testigos, peritos y nuevos elementos de prueba. La sentencia podría conocerse en los próximos días, una vez concluida la etapa probatoria y los alegatos finales.

Lo más visto