
Milei posteó una imagen junto a su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el día de la asunción, el 10 de diciembre de 2023.
Guillermo Marconi, líder del sindicato de árbitros, reveló que Tapia habría expresado su interés en competir por la Gobernación de San Juan en 2027.
Política
Diario Móvil
En una entrevista en Radio Sarmiento, Guillermo Marconi, líder del sindicato de árbitros, reveló que Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, habría expresado su interés en competir por la Gobernación de San Juan en 2027. El dato, que vinculó directamente con la gestión del exgobernador Sergio Uñac, ofrece una mirada inédita sobre la relación entre el fútbol y la política provincial.
"Había un deseo expuesto de Tapia en lo que hace a su continuidad política después de AFA", afirmó Marconi al periodista Juan Pereyra, al tiempo que destacó el impulso que el dirigente futbolístico ganó tras el título mundial de la selección argentina. "Después del Mundial, con la gente que se juntó en la calle, le dio un impulso más e incluso no solamente a él, sino al peronismo todo", agregó.
El dirigente sindical describió además los beneficios que la cercanía entre Tapia y Uñac trajo para San Juan: "Le ha hecho favores muy importantes al gobernador en ese momento Uñac, y una preferencia absoluta". Recordó partidos de la Selección Argentina, clásicos internacionales y una centralidad provincial en el calendario futbolístico que, según él, "se cortó cuando San Juan tuvo un gobernador opositor al peronismo".
Consultado sobre si hubo contraprestaciones políticas por esos favores deportivos, Marconi se mantuvo cauto: "No tengo información y tampoco puedo darla porque no me consta". Sin embargo, subrayó el peso político que Tapia llegó a tener a nivel nacional, respaldado incluso por el entonces presidente Alberto Fernández.
Marconi no descartó que, si Tapia sale airoso de los procesos judiciales que enfrenta, el peronismo pueda considerarlo nuevamente como una figura clave, incluso para una eventual candidatura provincial en 2027. La revelación reabre un capítulo político inexplorado y conecta los hilos entre el poder del fútbol y las aspiraciones de gobierno en San Juan.
Fuente: Lanotasj

Milei posteó una imagen junto a su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el día de la asunción, el 10 de diciembre de 2023.

La secretaria del gobernador Marcelo Orrego será quien reemplace al dirigente que pasó al Congreso Nacional, tras una serie de renuncias y movimientos dentro del oficialismo.

Es el resultado de una mesa compuesta por representantes del Gobierno, CGT, empresarios y el Congreso.

El mandatario insistió en la necesidad de implementar un sistema "mucho más democrático" tras la eliminación de la Ley de Lemas, la cual calificó de "retrógrado" e "imposible de creer".


A los 5 años, le diagnosticaron un tumor cerebral inoperable. Tras aferrarse a la fe en San Carlo Acutis, su familia asegura que el cuadro está revirtiéndose de manera sorprendente.

En un grupo de búsqueda de trabajo, varias chicas quedaron desconcertadas, tras la propuesta de un trabajo de niñeras, pero que les ocasionó terror y las puso en alerta.

Se trata de Daniel Cabeza quien perdió la vida tras las graves heridas sufridas en el accidente laboral que sufrió en una finca de El Cerrillo.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional se vienen dos días con alerta por tormentas.

La joven fue hallada en estado de shock y sin calzado tras aceptar que un motociclista la acercara a su casa, pero terminó siendo llevada a un descampado donde la golpearon, le robaron y abusaron de ella. La Policía busca al atacante.
