Investigan una denuncia por presunta mala praxis tras la muerte de un hombre de 64 años

La denuncia fue realizada por su hijo, Juan Ramírez, con el patrocinio de la abogada Elisa Navarro, quien solicitó que se investigue el accionar del personal médico que atendió al paciente.

Mala Praxis
Mala Praxis

Una denuncia penal por presunta mala praxis fue presentada el viernes pasado ante la UFI de Delitos Especiales por la muerte de José Mario Ramírez, de 64 años, quien falleció el 27 de noviembre en el Hospital Rawson, días después de haber sido atendido en el Hospital Marcial Quiroga.

La denuncia fue realizada por su hijo, Juan Ramírez, con el patrocinio de la abogada Elisa Navarro, quien solicitó que se investigue el accionar del personal médico que atendió al paciente, sin descartar la posible participación de otros profesionales que surjan durante la investigación.

De acuerdo al relato presentado ante la Justicia, el 11 de noviembre alrededor de las 19:45, Ramírez ingresó al Hospital Marcial Quiroga por un cuadro de hipertensión arterial. Allí fue asistido, se le administró suero y —según afirma la familia— no se les informó que se le había colocado una sonda vesical.

Durante la madrugada del 12 de noviembre, al levantarse para ir al baño, su hijo advirtió una pérdida abundante de sangre en la zona pélvica. La denuncia sostiene que, pese al pedido de asistencia, la respuesta médica fue insuficiente.

Ante la situación, el familiar decidió retirar al paciente por sus propios medios y dirigirse a la Comisaría 13ª, donde intentó gestionar una ambulancia. Sin embargo, según el relato, no se habría conseguido un móvil disponible. Finalmente, Ramírez fue trasladado a su domicilio y luego en remis al Hospital Rawson, donde quedó internado de urgencia.

En el Hospital Rawson, Ramírez fue sometido a una cirugía y quedó internado en terapia intensiva. Con el paso de los días, aseguran desde la familia, mostró signos de recuperación. No obstante, el 27 de noviembre fueron informados de su fallecimiento.

El caso tomó trascendencia pública ese mismo día, cuando allegados al paciente denunciaron públicamente una posible negligencia médica en el Hospital Marcial Quiroga. También afirmaron que habían intentado radicar una denuncia con anterioridad, sin haber podido concretarla.

Lo más visto