Condenan a un joven a siete meses de prisión en suspenso por grooming a una adolescente en San Juan

El juez Juan Meglioli homologó el acuerdo entre las partes y dispuso, además, estrictas normas de conducta por un período de dos años.

tribunales
tribunales

Un joven sanjuanino de 20 años fue condenado este miércoles a siete meses de prisión en suspenso en un proceso judicial abreviado, tras admitir que hostigó y mantuvo contactos inapropiados con una adolescente de 13 años a través de redes sociales. El juez Juan Meglioli homologó el acuerdo entre las partes y dispuso, además, estrictas normas de conducta por un período de dos años.

La denuncia había sido presentada por la madre de la menor, quien encontró intercambios de tono sexual en los que el acusado insistía en encontrarse a solas con la chica. Según expuso el fiscal Eduardo Gallastegui, el joven conocía a la víctima por su trabajo como cajero en un comercio y utilizó ese vínculo para iniciar conversaciones indebidas.

Durante la investigación, los equipos de Búsqueda Digital y la Fiscalía reunieron pruebas a partir de mensajes de WhatsApp, actividad de Instagram y el análisis de varios teléfonos incautados. Asimismo, el Ministerio Público solicitó que los dispositivos electrónicos del imputado sean sometidos a un proceso de limpieza forense para borrar cualquier contenido sensible. En caso de que no sea posible recuperarlos de manera segura, se pidió su destrucción.

Al momento de fijar la pena, se consideró que el acusado no tenía antecedentes y que la conducta correspondía a una fase inicial del delito de grooming, orientada a generar cercanía y confianza con la menor.

Durante los próximos dos años, el joven deberá cumplir una restricción de acercamiento de 500 metros y tiene prohibido establecer cualquier tipo de contacto, presencial o digital, con la víctima y su familia.

Lo más visto