
La muerte de Alma, una niña de 11 años que ingresó al Hospital Rawson por un cuadro febril y terminó falleciendo ocho horas después, desató una denuncia por presunta mala praxis.
Fomentan la práctica de deportes náuticos y de montaña y está dedicada a la enseñanza de niños y niñas de 8 a 13 años.
Diario Móvil
La Dirección de Deportes Náuticos y en contacto con la Naturaleza, dependiente de la Secretaria de Deporte, inicia las inscripciones para la Escuelita de Deportes en la Naturaleza, un proyecto que busca acercar a chicos y chicas de entre 8 a 13 años, al mundo de los deportes náuticos y de montaña, brindando instrucción en trail running, natación, vela y remo.
Los chicos practicarán bajo la guía de los profesores especializados, en remo y deportes a vela, natación y duatlón, bajo todas las normas de seguridad, las cuales también forman parte importante de la enseñanza. La escuelita tiene como objetivo, promover la práctica segura y ordenada de estas actividades, como así también, generar conciencia y cultura náutica en nuestra comunidad.
Jorge Maldonado, Director de Deportes Náuticos y en contacto con la Naturaleza, comentó: “El objetivo es iniciar a los niños, desde edad temprana en la práctica de deportes en la naturaleza con navegación a vela, natación, remo y eventualmente, dependiendo de lo que el clima permita, ir haciendo algunos conceptos básicos de caminata en terreno agreste, en la montaña. Es totalmente gratuito, y luego de lo que les aporte a los chicos y a la familia, puede surgir que despierte el interés de alguno en practicarlo en forma competitiva”.
Esta es una oportunidad única para que los chicos de San Juan se formen en deportes náuticos y de montaña en un entorno seguro y natural. Los inscriptos pueden practicar en su propio velero optimist, en caso de tenerlo, sino, caso contrario, se les proveerá uno de la Secretaría para realizar las clases. El traslado de los alumnos al lugar de dictado de clases, corre por cuenta de sus padres. Cabe destacar que, si bien la Escuela de Deportes en la Naturaleza es gratuita, el cupo es limitado.
Para iniciar el proceso de inscripción, los padres o tutores deberán completar en el siguiente link, con el formulario de inscripción: Inscribirse Escuelita de Deportes en la Naturaleza . Posteriormente, se les contactará vía mail o WhatsApp, para confirmar la inscripción y se les dará información correspondiente a días de dictado de clases, elementos de trabajo, etc.
Para más información o consultas, comunicarse al siguiente correo: [email protected]


La muerte de Alma, una niña de 11 años que ingresó al Hospital Rawson por un cuadro febril y terminó falleciendo ocho horas después, desató una denuncia por presunta mala praxis.

Una vecina difundió en redes la situación de Héctor, un trabajador que debe dejar la vivienda que alquila porque no puede seguir pagando. El mensaje se viralizó y piden ayuda para sostener su verdulería o conseguirle un nuevo lugar donde vivir.

La investigadora en climatología, Agustina Albeiro, confirmó que San Juan atraviesa tres días de fuerte inestabilidad, con tormentas que podrían afectar a toda la provincia entre el viernes y el sábado, y pidió estar atentos a las alertas oficiales.

El hecho ocurrió este jueves, alrededor de las 08:00, cuando un móvil de la Comisaría 18ª fue enviado por el CISEM 911 hacia la zona, ubicada a unos 30 kilómetros de Villa General San Martín.

El comercio publicó un video sin nombrar al influencer. Mostraron supuestos audios del joven.
