
La empleada fue captada por las cámaras ocultando billetes entre su ropa y terminó detenida en plena jornada laboral tras la denuncia de la dueña del negocio.
Las actividades comenzarán a las 9.30 en el Sindicato de Empleados de Comercio, por calle General Acha pasado Laprida, donde habrá testimonios y una catequesis sobre el amor de Dios.
Diario Móvil
Este domingo se celebrará en San Juan el Jubileo de la Discapacidad, en el marco del Año Jubilar de la Esperanza 2025. El anuncio fue realizado por el arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano; el padre Martín; y Cristina Casivar, representante de familias de personas con discapacidad.
El padre Martín explicó que el Jubileo busca transmitir un mensaje de esperanza y derribar estigmas. “La discapacidad no es un castigo ni es que Dios se ha ensañado con alguien. Al contrario, Dios carga la cruz con nosotros. Toda discapacidad está en el corazón de Dios”, afirmó. Además, señaló que la celebración pretende “ensanchar el corazón” de la comunidad para que toda persona se sienta parte.
Las actividades comenzarán a las 9.30 en el Sindicato de Empleados de Comercio, por calle General Acha pasado Laprida, donde habrá testimonios y una catequesis sobre el amor de Dios. Luego se realizará la peregrinación hacia la Iglesia Catedral.

A las 11, monseñor Lozano presidirá una misa en la que una hermana sorda recibirá su primera comunión y cuatro jóvenes sordos recibirán la confirmación, algo que el arzobispo definió como “una alegría enorme para toda la Iglesia”.
Monseñor Lozano reflexionó sobre los desafíos que enfrenta la sociedad respecto de la discapacidad. “Vivimos en una sociedad exitista y elitista. Si el paradigma es la eficacia, la consecuencia es la discriminación”, expresó. Y agregó: “Queremos poner en el centro a la persona humana y destacar el amor, no el éxito como único valor”.
Por su parte, Cristina Casivar señaló que, si bien se han logrado avances importantes, aún quedan grandes desafíos. “Hemos adelantado bastante, pero falta mucho en inclusión educativa, universitaria y, sobre todo, laboral”, dijo. También agradeció la vida de cada una de las personas con discapacidad y pidió a la sociedad “que nos siga acompañando”.


La empleada fue captada por las cámaras ocultando billetes entre su ropa y terminó detenida en plena jornada laboral tras la denuncia de la dueña del negocio.

Además encontraron 4rmas de fuego.

La víctima fue identificada como Leónidas Ángel Fonseca, de unos 40 años. Su primo, Edgar Roberto Fonseca, fue detenido como principal sospechoso. La UFI Norte investiga el caso.

La muerte de Alma, una niña de 11 años que ingresó al Hospital Rawson por un cuadro febril y terminó falleciendo ocho horas después, desató una denuncia por presunta mala praxis.

Un hombre fue demorado luego de protagonizar un episodio agresivo contra su hija frente a Tribunales, donde la menor pidió ayuda entre lágrimas.
