
La Libertad Avanza logra la primera minoría en Diputados, tras la ruptura del peronismo
El gobernador Raúl Jalil retiró a sus tres legisladores de Unión por la Patria, reconfigurando el mapa de fuerzas en la Cámara Baja.
El exsenador nacional que padece ELA reflexionó sobre la actualidad política y dijo que Argentina necesita “almas grandes” en lugar de “héroes de bronce”.
Política
En el cierre de un año cargado de agenda electoral, Esteban Bullrich manifestó su intención de postularse como candidato a la presidencia en 2027.
“Creo que, aunque pierda, puedo unir a los argentinos; esa es mi misión”, afirmó el exsenador nacional durante una entrevista con Carlos Pagni en LN+.
Además, compartió su perspectiva sobre la situación política actual en el país: “La Argentina no necesita héroes de bronce”.
El exministro de Educación recordó que, al dejar su banca en la Cámara Alta, renunció “a los honores pero no a la lucha”, y dijo que su objetivo sigue siendo “dejar un mejor país” para sus hijos.
“Me quiero presentar como candidato a presidente en 2027”, expresó. Sin embargo, precisó que la decisión final dependerá de su familia.
Bullrich expresó que, debido a su condición de salud, solo puede mover los ojos, que considera “la puerta del alma” y que entonces su eventual campaña electoral será como “mi alma hablándole al alma de los argentinos”.
“No sé cuánto tiempo me queda, pero sí sé qué tengo que hacer con él: amar, servir, reconciliar y sembrar esperanza. Ese es mi liderazgo, ese es mi camino, esa es mi fe”, afirmó, citando una frase de su próximo libro “Una nueva Buenos Aires”.
En su análisis sobre la actualidad, Bullrich manifestó su descontento con los gobiernos a nivel internacional y con la gestión local del presidente Javier Milei.
“La Argentina no necesita héroes de bronce, líderes infalibles ni iluminados que prometan salvaciones instantáneas. La Argentina necesita almas grandes, hombres y mujeres que acepten la humildad como cimiento, el diálogo como método, la verdad como disciplina, la cercanía como estilo, la compasión como fuerza política y la reconciliación como horizonte”.
El ex legislador nacional del PRO también habló de la necesidad de renovar el pacto de unión nacional, y volvió a referirse al libro que fue coescrito con Jorge Colina y Enrique Morad, que surgió a partir de su experiencia durante la campaña de 2017, en la que buscaba una banca en el Senado.
“Cuando recorrí la provincia como candidato a senador, descubrí, con una claridad casi dolorosa, que Buenos Aires no era lo que muchos imaginaban desde lejos”, señaló.
Bullrich contó que allí pudo observar en las calles bonaerenses la realidad de los vecinos y que la diferencia "no era solo económica, sino existencial".

El gobernador Raúl Jalil retiró a sus tres legisladores de Unión por la Patria, reconfigurando el mapa de fuerzas en la Cámara Baja.

Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.

Según explicó la senadora se trató de un reclamo por el número de familiares que podían ingresar al recinto

El espacio tendría un piso inicial de 15 legisladores y podría ampliarse con el acompañamiento de exintegrantes de La Libertad Avanza pertenecientes al sector Coherencia, así como diputados del MID.


Marcelo Álvarez, director ejecutivo de la mina, destacó que el 95% de los nuevos puestos serán para trabajadores de la provincia y que la mina ya cuenta con un 91% de empleados locales.

Una tragedia enluta a cientos de vecinos sanjuanino. Emilse tenía 38 años de edad y sufrió un accidente fatal.

El joven de 13 años falleció este sábado en el Hospital Rawson, donde permanecía internado en terapia intensiva. Había ingresado en estado crítico luego de resultar herido al manipular el arma reglamentaria de su madre.

El cantante riojano encabezará la primera de las tres noches del tradicional evento que se desarrollará en la plaza principal del departamento.

La empleada fue captada por las cámaras ocultando billetes entre su ropa y terminó detenida en plena jornada laboral tras la denuncia de la dueña del negocio.
