Dos años de prisión en suspenso para el hombre acusado de la muerte del exciclista “Yaya” Gómez

El acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la defensa fue homologado por el juez Federico Rodríguez, quien además dispuso una inhabilitación por cinco años para que Ruiz pueda conducir vehículos.

Moto
Moto

En el marco de un juicio abreviado, la Justicia condenó este martes a dos años de prisión en suspenso a Francisco Ruiz, responsable del siniestro vial ocurrido el 8 de julio en avenida Rawson y calle El Salvador, en Capital, en el que murió el exciclista sanjuanino Juan José “Yaya” Gómez, de 68 años. La pena, al ser condicional, no implica el cumplimiento efectivo en prisión.

El acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la defensa fue homologado por el juez Federico Rodríguez, quien además dispuso una inhabilitación por cinco años para que Ruiz pueda conducir vehículos. La condena se fijó bajo la figura de homicidio culposo por conducción imprudente.

Según la investigación, el siniestro ocurrió cuando Ruiz circulaba en su Peugeot 505 por avenida Rawson, en el mismo sentido en que se desplazaba Gómez en su moto Corven 250 cc. Al llegar a la intersección con calle El Salvador, el automovilista realizó un giro intempestivo y antirreglamentario en U, maniobra que provocó el impacto fatal contra el motociclista, quien falleció en el lugar.

Tras el hecho, Ruiz permaneció detenido algunos días, pero luego continuó el proceso en libertad. Con la sentencia dictada en el juicio abreviado, quedó confirmado que no cumplirá prisión efectiva, pese al desenlace que costó la vida del reconocido exciclista sanjuanino

Lo más visto