Crecen las denuncias contra un sanjuanino acusado de estafar a familias con cenas y eventos

El episodio principal ocurrió el sábado 29 de noviembre, cuando estudiantes de 5º año de la escuela Dr. Eduardo J. Chahla iban a celebrar su cena de egresados en Casa Balear, en Rodeo de la Cruz.

Salón Vacío
Salón Vacío

Un fuerte posteo en redes sociales desencadenó una serie de denuncias contra Mauricio Morales, un sanjuanino señalado por presuntas estafas a familias que contrataron los servicios de su empresa OK Catering / OK Eventos para organizar cenas de egresados y otras celebraciones en Mendoza.

El mensaje viral incluye acusaciones directas y un pedido de difusión para advertir a futuros clientes. A partir de su circulación, numerosos damnificados comenzaron a exponer situaciones similares.

La cena de egresados que nunca se realizó
El episodio principal ocurrió el sábado 29 de noviembre, cuando estudiantes de 5º año de la escuela Dr. Eduardo J. Chahla iban a celebrar su cena de egresados en Casa Balear, en Rodeo de la Cruz. En total, 250 personas habían abonado $83.000 por la cena y $30.000 por la invitación al baile.

Mientras los alumnos se tomaban fotografías previas al ingreso, comenzaron a recibir el aviso: la fiesta estaba suspendida. Desde OK Eventos comunicaron que Morales habría sufrido un accidente y no podría cumplir con el servicio.

Sin embargo, algunos padres se dirigieron al salón y encontraron una escena que contradijo la versión oficial: los mozos se retiraban, la empresa del banquete levantaba las sillas, solo había algunas gaseosas y pizzas sobre las mesas, y el DJ guardaba los equipos. Según los testimonios, pese a que las familias habían pagado el monto completo, ninguno de los proveedores habría recibido el pago acordado.

“No había nada, el salón estaba completamente vacío”, relató a Radio MDZ una de las madres afectadas. “Los chicos estaban vestidos, llorando. Un papá llevó un parlante y una mamá ofreció su quincho”, añadió.

Los damnificados presentaron contratos, recibos y documentación respaldatoria en la Fiscalía 25, donde se les indicó que debían realizar la denuncia online. Varias familias ya la concretaron.

Lo más visto