
Los ministerios de Educación, Minería y las universidades; firmaron un convenio en este martes.
La empresa estatal actualizó sus tarifas desde este mes, el último del año. Con el nuevo cuadro, el servicio de agua y cloacas alcanza los $26.795 sin IVA. Es el cuarto ajuste aplicado durante 2025.
Diario Móvil
OSSE confirmó que desde diciembre entró en vigencia una nueva actualización tarifaria del 8%, incremento que impactará directamente en las facturas que comenzarán a llegar a los usuarios en los próximos días. La medida está contemplada en la resolución vigente y se suma a los tres ajustes que ya habían sido implementados a lo largo del año.
Con la suba, los hogares que cuentan con los dos servicios —agua potable y cloacas— pasarán a abonar $26.795 sin IVA, mientras que quienes solo tengan uno de ellos verán una factura cercana a los $14.633, también sin el impuesto agregado.
Desde la empresa explicaron que el incremento se incorpora de manera automática en el cuadro tarifario mensual y que forma parte del esquema de actualización previsto para cubrir costos operativos y de mantenimiento. Este movimiento se produce en un contexto en el que OSSE también viene realizando controles más estrictos sobre usuarios morosos, con alrededor de 1.000 casos semanales en los que se restringe o interrumpe el suministro, según datos oficiales.
Cuadro tarifario actualizado (sin IVA):
Agua potable: $14.633
Cloacas: $14.633
Agua potable y cloacas: $26.795
Comercial/industrial sin recargo: $17.995
Comercial/industrial con recargo del 25%: $22.339
Comercial/industrial con recargo del 300%: $71.473
Jubilados y pensionados (solo agua): $10.242
Jubilados y pensionados (agua y cloacas): $18.744


Los ministerios de Educación, Minería y las universidades; firmaron un convenio en este martes.

Mónica Vila publicó un emotivo mensaje en redes agradeciendo a la Empresa Albardón por acompañarla en su trayecto diario desde 1988.

Diecinueve jóvenes representarán a sus comunidades en una nueva edición de la fiesta más importante del departamento. La elección será el domingo 14 de diciembre, en el cierre de tres noches de música, danza y artistas locales y nacionales.

Su madre encabezó una búsqueda incesante en redes sociales.

Pese a la presencia del sistema de señalización, dos vehículos colisionaron y el hecho dejó como saldo una persona fallecida y dos heridos.
