Las Docentes Auxiliares Integradoras denunciaron una situación de precariedad ya que la Obra Social Provincia no reconoce su labor. Desde 2016 tampoco podrían cumplir funciones en las escuelas y serían reemplazadas por docentes especiales. Ayer realizaron una marcha.
La situación de las Docentes Auxiliares Integradoras es cada vez más preocupante. Al no reconocimiento por parte de la Obra Social Provincia, que debería pagar un aporte por la labor que las maestras generan en el aula ayudando a chicos con discapacidad, se suma que en 2016 el Ministerio de Educación las reemplazaría con docentes especiales y psicopedagogas.
Ayer, un grupo de DAI realizó una manifestación con apoyo de algunos padres cuyos hijos estuvieron integrados en escuelas comunes con la ayuda de estas docentes y pidieron la continuidad laboral para el año que viene.
"Estuve reunida con Gastón Díaz, que es el director de Discapacidad, y él nos está dando un apoyo muy grande desde su área porque el rol de la DAI es muy importante para incluir a un chico con discapacidad en una escuela común. Así que hemos presentado una nota que la hicimos entre los docentes y seguiremos luchando por nuestros derechos", contó Valeria Atencio, docente integradora.
Asimismo, agregó que el propio Díaz se puso a la cabeza del reclamo e intentará generar algún proyecto de ley para que se allane el camino laboral de estas docentes. "Hemos pensado hacer otra marcha para continuar este reclamo. Porque, además, muchas escuelas no están inscribiendo a chicos con discapacidad en establecimientos comunes porque faltarán docentes", dijo Atencio.
Desde el 7 de septiembre abrirán las inscripciones para músicos, gastronómicos, artesanos, cooperativas y emprendimientos, junto con Emprendedora del Sol.
El joven, identificado como Andy Nahuel Córdoba, falleció luego de impactar contra una camioneta en la intersección de Agustín Gómez y Frías. La autopsia determinó que sufrió graves traumatismos en el tórax.
El Premio Domingo Faustino Sarmiento 2026, otorgado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Ministerio de Producción, registró un destacable crecimiento en la cantidad de trabajos postulados respecto de la edición anterior. En total, se recibieron 76 tesis, frente a las 57 presentadas en 2025.
El Gobierno de San Juan presentó la nueva pieza promocional de la celebración, que vuelve a tener a Darío Barassi como protagonista y toma como escenario de inspiración a Ischigualasto.
El siniestro ocurrió en la intersección con calle 7. El joven perdió el control de un Peugeot 307 luego de despertarse y realizar una maniobra brusca. Fue asistido en el lugar y no necesitó ser trasladado.
El vehículo quedó semihundido a pocos metros de la costa y el episodio sorprendió a quienes se encontraban en el perilago durante la mañana del domingo.
Dayana B. se expresó en redes sociales luego de que el exdirector del Hospital San Roque de Jáchal fuera sentenciado a siete años de prisión por abuso sexual con acceso carnal.