
Investigan posible negligencia de la madre tras el disparo que dejó a su hijo con muerte cerebral
El subsecretario de Inspección Damián Villavicencio explicó que el episodio es reciente y que se trabaja para establecer responsabilidades.
Según relataron, “La Gorda” recorría casa por casa y los albardoneros no dudaban en ofrecerle agua, alimento o simplemente una caricia.

La comunidad de Albardón despidió este sábado a una vecina muy querida: “La Gorda”, la perra callejera que durante años fue parte del paisaje cotidiano de la plaza departamental y de distintos rincones del centro.
El medio local Info Albardón publicó un emotivo texto en el que recordó a este personaje entrañable, que solía deambular entre el cajero automático, la plaza y los umbrales de muchas casas. Su presencia nunca pasaba desapercibida y siempre encontraba gestos de cariño en los vecinos.
Según relataron, “La Gorda” recorría casa por casa y los albardoneros no dudaban en ofrecerle agua, alimento o simplemente una caricia. Los comerciantes también la adoptaron como propia y la apodaron “La Gorda de los comerciantes” o “La Gorda del cajero”, reflejando el afecto que le tenían.
“El verdadero hogar está en el cariño que recibía de la gente”, expresaron desde Info Albardón, al recordar las vivencias de la perra que se convirtió en un emblema del departamento. En su despedida, destacaron que su memoria perdure como un llamado a seguir el ejemplo de los vecinos y comerciantes que la cuidaron con dedicación y afecto.


El subsecretario de Inspección Damián Villavicencio explicó que el episodio es reciente y que se trabaja para establecer responsabilidades.

Ricardo “Popis” Muños contó sin filtro como comenzó este ambicioso proyecto que llegó a destacar en una competencia iberoamericana, y que guarda en pleno Rivadavia un pedacito lleno de amor por la gastronomía, y por la felicidad de sus clientes.

Tras una investigación coordinada por la Unidad Fiscal Federal, la Policía de San Juan concretó allanamientos en dos viviendas del departamento.

Marcelo Álvarez, director ejecutivo de la mina, destacó que el 95% de los nuevos puestos serán para trabajadores de la provincia y que la mina ya cuenta con un 91% de empleados locales.

La víctima fatal del violento accidente ocurrido este sábado por la mañana en calle Vidart era de Santa Lucía.
