Albardón despidió a “La Gorda”, la perra callejera que se convirtió en un símbolo del departamento

Según relataron, “La Gorda” recorría casa por casa y los albardoneros no dudaban en ofrecerle agua, alimento o simplemente una caricia.

La Gorda
La Gorda

La comunidad de Albardón despidió este sábado a una vecina muy querida: “La Gorda”, la perra callejera que durante años fue parte del paisaje cotidiano de la plaza departamental y de distintos rincones del centro.

El medio local Info Albardón publicó un emotivo texto en el que recordó a este personaje entrañable, que solía deambular entre el cajero automático, la plaza y los umbrales de muchas casas. Su presencia nunca pasaba desapercibida y siempre encontraba gestos de cariño en los vecinos.

Según relataron, “La Gorda” recorría casa por casa y los albardoneros no dudaban en ofrecerle agua, alimento o simplemente una caricia. Los comerciantes también la adoptaron como propia y la apodaron “La Gorda de los comerciantes” o “La Gorda del cajero”, reflejando el afecto que le tenían.

“El verdadero hogar está en el cariño que recibía de la gente”, expresaron desde Info Albardón, al recordar las vivencias de la perra que se convirtió en un emblema del departamento. En su despedida, destacaron que su memoria perdure como un llamado a seguir el ejemplo de los vecinos y comerciantes que la cuidaron con dedicación y afecto.

Lo más visto