Frustran posible atentado en Bélgica

Internacionales
atentaado en Bélgica
atentaado en Bélgica
Los dos hombres detenidos preparaban varios atentados en lugares emblemáticos de Bruselas para año nuevo. En el allanamiento encontraron propaganda de Estado Islámico.




 



La policía belga detuvo a dos sospechosos de planificar varios atentados durante las celebraciones de Año Nuevo en "lugares emblemáticos" de Bruselas, informó hoy la Fiscalía Federal.

"La investigación ha permitido sacar a la luz amenazas serias de atentados, que estarían dirigidos contra varios lugares emblemáticos de Bruselas durante las fiestas de fin de año", indica la fiscalía en un comunicado.

Uno de los detenidos es sospechoso de "amenazas de atentados, participación en actividades de un grupo terrorista en calidad de dirigente, y reclutamiento con vistas a cometer infracciones terroristas". La otra persona está acusada de "amenazas de atentados y participación en actividades de un grupo terrorista", según la fiscalía.
Las detenciones se produjeron después de unos registros efectuados el domingo y el lunes y sin relación con los atentados del 13 de noviembre en París.

Los registros y las detenciones se llevaron a cabo el lunes y el domingo en Bruselas y alrededores, así como cerca de la región de Lieja, en el este del país, según la fiscalía.

Vestimenta militar y propaganda de Estado Islámico

Las fuerzas de seguridad incautaron en los registros de material de propaganda de la milicia terrorista Estado Islámico, vestimenta militar, así como material para procesar datos. No se encontraron armas ni explosivos. Por el momento no hay conexión alguna con los atentados terroristas de noviembre.
Al término de las operaciones la policía interrogó a seis personas, entre ellas las dos detenidas. Las otras cuatro fueron puestas en libertad.

Bélgica continúa en alerta por riesgo de atentado terrorista situada en el nivel 3, de los 4 posibles, y que corresponde a una amenaza "posible" de atentado, que se mantendrá al menos hasta finales de año.

El Gobierno aprobó hace unos días mantener la presencia de militares que patrullan en las calles durante un mes más, hasta el 20 de enero, para asegurar la vigilancia en el país, con el despliegue de un máximo de 700 soldados.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto