
La jovencita tenía sólo 17 años de edad. Vivía en el departamento de 9 de Julio.
Una semana permaneció el operativo de rescate. "No hay esperanza de hallarlo con vida", dijeron las autoridades del rescate. Tiene 17 años.
Diario Móvil
La búsqueda de Alejandro Cabrera, el joven sanjuanino de 17 años desaparecido en las aguas de Avenida del Mar, en La Serena, completó este lunes su octavo día sin novedades, pese al amplio despliegue de equipos especializados. La operación se concentró especialmente en la zona norte, en el sector de Punta Teatinos, siguiendo los análisis de las corrientes marítimas realizadas por los equipos técnicos.
La Armada de Chile, Bomberos, personal municipal de Coquimbo y La Serena, pescadores artesanales y numerosos voluntarios se sumaron al operativo, que incluyó patrullajes terrestres, marítimos y vuelos con drones. Pero aun así, no hubo hallazgos.
El capitán de Puerto de Coquimbo, Daniel Sarzosa, confirmó que las labores continuaron hasta este lunes al mediodía, cumpliendo con lo informado a la familia del joven.“Ellos saben el trabajo que se ha realizado y que la esperanza razonable de encontrar a Alejandro con vida ya no es posible. Ahora solo nos queda esperar que alguno de los patrullajes arroje un resultado positivo”, expresó el oficial, según constató el medio chileno El Día.
Durante el domingo, se desmontó el campamento base ubicado en Avenida Cuatro Esquinas y Avenida del Mar, por cuestiones operativas y de recursos. Sin embargo, la búsqueda continuó durante toda la jornada con apoyo de la lancha de servicio general “Coquimbo”, el grupo especializado GERSA de Bomberos de Antofagasta, patrullajes municipales y voluntarios independientes.
Sarzosa destacó especialmente la labor del equipo social y psicológico de la Municipalidad de La Serena, que acompañó a la familia en todo momento.
Mientras tanto, los allegados del joven publicaron un comunicado donde pidieron evitar el contacto de los medios de comunicación, indicando que “nuestro enfoque está en la búsqueda”. En horas de la noche realizaron una velatón en la zona donde desapareció Alejandro, como gesto de agradecimiento y contención entre familiares, vecinos y amigos.


La jovencita tenía sólo 17 años de edad. Vivía en el departamento de 9 de Julio.

El violento hecho ocurrió en medio de una gresca en el barrio Sarmiento Conjunto 2.

El jefe de Policía, Néstor Álvarez, brindó detalles del trágico siniestro en Santa Lucía, donde un niño de 7 años con autismo falleció. Las hipótesis sobre el origen del fuego son una garrafa o un problema eléctrico.

Se espera que el viento sople con intensidad moderada a fuerte, con ráfagas que podrían llegar a los 59 km/h.

El hecho tuvo lugar cerca de las 5 de la mañana, cuando el personal policial de guardia asistió de inmediato al sujeto, quien estaba visiblemente afectado y perdiendo sangre debido a la herida en la zona del cuello.
