La Justicia ordenó restituir casi $3 millones a un jubilado sanjuanino estafado mediante una app

El damnificado fue contactado por personas que se hicieron pasar por asesores financieros y lo convencieron de realizar transferencias y movimientos a través de una app fraudulenta.

tribunales
tribunales

Un jubilado sanjuanino recuperará casi 3 millones de pesos luego de que la Justicia provincial ordenara la devolución del dinero que le fue sustraído mediante una estafa telefónica vinculada a una aplicación de inversiones.

Según la investigación, el damnificado fue contactado por personas que se hicieron pasar por asesores financieros y lo convencieron de realizar transferencias y movimientos a través de una app fraudulenta. Tras detectar la maniobra, el hombre radicó la denuncia y se inició una causa por estafa.

El fallo judicial dispuso la restitución total del monto extraído, cercano a los $3 millones, por considerar acreditado que la víctima actuó guiada por engaños diseñados para simular operaciones legítimas de inversión.

La resolución se enmarca en una serie de causas recientes vinculadas a modalidades delictivas que utilizan plataformas digitales, llamadas telefónicas y perfiles falsos para captar datos y dinero de adultos mayores.

Lo más visto