El joven atropellado en Rawson sufrió la amputación de su pie izquierdo

La intervención se llevó a cabo en horas de la siesta del miércoles 19 de noviembre, luego de varios intentos médicos por preservar la extremidad gravemente dañada.

Amarok
Amarok

La Justicia confirmó que al motociclista de 21 años involucrado en el siniestro vial ocurrido en Rawson le fue amputado el pie izquierdo. La intervención se llevó a cabo en horas de la siesta del miércoles 19 de noviembre, luego de varios intentos médicos por preservar la extremidad gravemente dañada.

El hecho que derivó en esta situación ocurrió el sábado por la mañana, cuando una Volkswagen Amarok conducida por Víctor Mas embistió desde atrás la motocicleta en la que circulaban el joven y su novia. Ambos cayeron al pavimento, pero el conductor de la moto se llevó la peor parte, quedando con lesiones múltiples y un severo compromiso en su pierna izquierda.

Durante la audiencia realizada el lunes, el ayudante fiscal Emiliano Pugliese había anticipado que existía la posibilidad de una amputación, algo que finalmente se concretó pese a que la familia consultó a otros especialistas en busca de alternativas.

Ese mismo lunes se formalizaron los cargos contra Víctor Mas, de 39 años, quien quedó imputado por lesiones graves culposas doblemente agravadas, tanto por haberse fugado del lugar del accidente como por la existencia de dos víctimas. Como medida cautelar, el juez dispuso su detención domiciliaria.

Mas enfrenta además la dificultad de haber abandonado la escena sin asistir a los heridos. Se le practicó un dosaje para determinar si conducía bajo los efectos del alcohol o drogas, aunque los resultados aún no fueron difundidos. La muestra se tomó cinco horas después del choque. El imputado, camionero de profesión, cumple la medida en su casa ubicada en calle 4 y América.

El accidente se produjo alrededor de las 7:00 del sábado, cuando la pareja circulaba por calle 5 en sentido Oeste–Este. Al intentar doblar hacia el sur por el Callejón Cervantes, el motociclista activó el guiño para girar, momento en que la Amarok los impactó desde atrás.

Tras el choque, el conductor del vehículo mayor no se detuvo. Un chofer de Uber que presenció la escena siguió a la camioneta durante dos kilómetros hasta que ingresó a una propiedad. El testigo llamó al 911 y la Policía acudió inmediatamente.

Lo más visto