
La organización palestina también afirmó que acepta entregar la administración de Gaza a un organismo independiente de tecnócratas.
El acuerdo será "definitivo e irreversible" si Japón asume sus responsabilidades, dijo el ministro Yun Byung-Se a la prensa tras entrevistarse en Seúl con su homólogo japonés, Fumio Kishida.El canciller nipón dijo que Tokio ha acordado pagar una indemnización de 1.000 millones de yenes (8,7 millones de dólares) por las mujeres sometidas a esclavitud sexual por las tropas japonesas durante el conflicto mundial. "La cuestión de las mujeres de confort (...) tuvo lugar con implicación del ejército japonés (...), y el gobierno japonés es plenamente consciente de su responsabilidad", declaró el ministro. Kishida añadió que el primer ministro Shinzo Abe expresa además a las víctimas "sus disculpas y su arrepentimiento desde el fondo de su corazón". Hasta 200.000 mujeres, muchas de ellas coreanas, fueron sometidas a esclavitud sexual por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Se las conoce con el eufemismo de "mujeres de confort". Fuente: Infobae.-
La organización palestina también afirmó que acepta entregar la administración de Gaza a un organismo independiente de tecnócratas.
La vocera del organsimo, Julie Kozack, enfatizó el apoyo hacia la administración libertaria y aseguró que continúan trabajando “en estrecha colaboración”.
“El Tesoro de los Estados Unidos está totalmente preparado para hacer lo que sea necesario y continuaremos observando de cerca los acontecimientos”, escribió el secretario del Tesoro de EEUU Scott Bessent.
El incremento de contagios en Estados Unidos y Reino Unido resalta la importancia de la inmunización contra el coronavirus y la gripe.
La mujer terminó detenida y acusada de los delitos de tortura y abuso infantil.
La víctima tenía 30 años y se descompensó en plena rutina. Fue trasladada al Hospital San Roque, pero no pudieron salvarla.
Una joven de 22 años perdió la vida de un disparo en la cabeza, en el límite entre Chimbas y Capital.
De acuerdo con los testimonios recabados, la joven se encontraba cumpliendo su rutina habitual en el sector donde se dictaban clases de kick boxing, a cargo de un instructor oriundo de la ciudad de San Juan.
La joven tenía sólo 22 años. Por el caso, hay un sanjuanino detenido.