
En redes sociales, familiares y amigos expresaron su dolor con mensajes como “QEPD y fuerza a la familia”, “qué tristeza” y “esto no va a quedar así”.
Una familia del loteo María Auxiliadora, en Médano de Oro, fue víctima de un robo bajo la modalidad de "escruche" durante su ausencia.
Diario Móvil
La inseguridad volvió a golpear a un loteo privado de Médano de Oro, donde una banda de ladrones perpetró un robo de grandes dimensiones en una vivienda, llevándose casi todo su contenido. El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, mientras sus propietarios se encontraban ausentes.
Las víctimas fueron identificadas como la familia Oroste, cuyo domicilio se encuentra en el loteo María Auxiliadora, ubicado sobre la calle 13, entre Ramón Franco y América.
Según informaron fuentes judiciales, los dueños de la casa se ausentaron en la mañana del martes y, al regresar en las primeras horas del miércoles, se encontraron con el ingreso principal forzado y un gran desorden en el interior.
El inventario de lo robado es extenso y evidencia que actuó un grupo organizado. Entre los elementos sustraídos se encuentran televisores (uno de 42 y otro de 65 pulgadas), una computadora, electrodomésticos como una licuadora, y hasta efectos personales como prendas de vestir y calzado.
Lo que más llamó la atención de los investigadores es que los delincuentes se tomaron el tiempo y el trabajo de desconectar y llevarse dos equipos de aire acondicionado de la vivienda.
Dada la cantidad y el volumen de los objetos robados, las autoridades judiciales dan por sentado que en el hecho intervinieron más de dos personas y que utilizaron un vehículo de carga para trasladar todo el botín. El delito se encuadra en la maniobra conocida como "escruche", que son los robos cometidos en propiedades deshabitadas en las que se fuerza la entrada.
La denuncia fue radicada inicialmente en la Subcomisaría de Médano de Oro, pero por la modalidad y el volumen del robo, tomó intervención el personal de la UFI Delitos contra la Propiedad, quienes iniciaron la investigación para dar con los responsables.


En redes sociales, familiares y amigos expresaron su dolor con mensajes como “QEPD y fuerza a la familia”, “qué tristeza” y “esto no va a quedar así”.

El conductor recibió elogios en redes sociales y fue destacado por su actitud con los pasajeros.

El hermano del adolescente de 17 años habló con un medio chileno y dio detalles del desgarrador momento.

La menor fue trasladada de urgencia al hospital Rawson, mientras las autoridades investigan las causas del incidente.

Un hombre de 70 años falleció tras ser atropellado por una moto en Rawson. El conductor de la moto, de 41 años, terminó chocando contra una camioneta y permanece internado en grave estado. La policía investiga las causas del siniestro.
