
En redes sociales, familiares y amigos expresaron su dolor con mensajes como “QEPD y fuerza a la familia”, “qué tristeza” y “esto no va a quedar así”.
De acuerdo con el último parte médico, la paciente continúa con asistencia respiratoria, aunque se encuentra estable y con evolución favorable dentro de la gravedad del cuadro.

La niña de nueve años que sufrió graves quemaduras durante un experimento escolar en Ullum permanece internada en la terapia intensiva pediátrica del Hospital Rawson. De acuerdo con el último parte médico, la paciente continúa con asistencia respiratoria, aunque se encuentra estable y con evolución favorable dentro de la gravedad del cuadro.
Los profesionales señalaron que la menor responde bien al tratamiento y que, en las últimas horas, su recuperación avanzó sin complicaciones.
El incidente ocurrió el martes 18 de noviembre en la escuela Elvira de la Riestra de Lainez, cuando una maqueta que utilizaba alcohol para una demostración científica sufrió una combustión súbita y posterior explosión. Las llamas alcanzaron a la alumna, provocándole quemaduras en el rostro, cuello y torso.
Bomberos y personal médico brindaron la primera asistencia en el establecimiento. Luego la niña fue trasladada al Hospital Marcial Quiroga para las curaciones iniciales y más tarde derivada al Hospital Rawson, donde quedó internada en cuidados intensivos.
En paralelo, el Ministerio de Educación inició actuaciones administrativas para determinar en qué condiciones se realizó la actividad y si se cumplieron los protocolos de seguridad.


En redes sociales, familiares y amigos expresaron su dolor con mensajes como “QEPD y fuerza a la familia”, “qué tristeza” y “esto no va a quedar así”.

El conductor recibió elogios en redes sociales y fue destacado por su actitud con los pasajeros.

El hermano del adolescente de 17 años habló con un medio chileno y dio detalles del desgarrador momento.

La menor fue trasladada de urgencia al hospital Rawson, mientras las autoridades investigan las causas del incidente.

Un hombre de 70 años falleció tras ser atropellado por una moto en Rawson. El conductor de la moto, de 41 años, terminó chocando contra una camioneta y permanece internado en grave estado. La policía investiga las causas del siniestro.
