
Pese al fallo de la Justicia, el Gobierno no dispondrá partidas por la Ley de Emergencia en Discapacidad
El Juzgado Federal de Campana decidió hoy que el Ejecutivo disponga de manera inmediata el presupuesto para aplicar esa normativa.
El diplomático presentó sus saludos al mandatario sanjuanino en una cordial reunión este martes en Casa de Gobierno.
Política
Diario Móvil
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, recibió este martes en Casa de Gobierno la visita oficial del Cónsul de Alemania, Andreas Vollmer.
El encuentro fue calificado como fructífero por sus participantes y se realizó con el objetivo principal de charlar temas sobre el desarrollo provincial y los espacios de intercambio con Alemania. Esta reunión de alto nivel se enmarcó en la búsqueda de la Provincia por establecer lazos diplomáticos y comerciales que permitan la cooperación mutua en áreas estratégicas.
El Gobernador y el Cónsul dialogaron sobre oportunidades de colaboración que impulsen el crecimiento económico de San Juan en colaboración con el país europeo. También participó de la reunión la ministra de Gobierno Provincial, Laura Palma.
Tras el encuentro, Vollmer expresó que "la reunión estuvo muy orientada en el trabajo del año que viene. Vemos que el 2026 va a ser un año de mucha gestión. Hay muchos planes desde el Gobierno de San Juan y muchos planes desde el Gobierno de Alemania para hacer trabajos en conjunto”.
Analizó el diplomático que “en Alemania también tenemos un gobierno nuevo con focos interesantes y nuevos en cuanto a la economía y a la minería también. Y vamos a ver, a consensuar agendas y hacer alguna visita juntos en Alemania". En este sentido, Vollmer dijo que invitó al gobernador a visitar Alemania “para ver qué posibilidades hay de trabajar juntos, para ver si podemos traer algunas inversiones".
Respecto de los temas de interés para Alemania, el Cónsul destacó que "San Juan está muy bien parado con el tema de las energías renovables y todo el tema del cambio climático que nos interesa mucho en Alemania. Acá con el cobre que hay es muy importante y seguro vamos a tener una plataforma para trabajar mucho".
Con este encuentro, el Gobierno de San Juan refuerza la apertura de espacios de intercambio con Alemania para el diálogo político y abrir puertas a la inversión extranjera y la cooperación para el desarrollo provincial.

El Juzgado Federal de Campana decidió hoy que el Ejecutivo disponga de manera inmediata el presupuesto para aplicar esa normativa.

La exvicepresidenta reivindicó logros de su gestión, como “los salarios y las jubilaciones más altas de América Latina”, el plan Conectar Igualdad, el acceso a medicamentos y pensiones, y el desarrollo satelital, entre otros.

La senadora cruzó a la expresidenta que criticó una vez más al gobierno de Milei, tras el nuevo dato de inflación.

El Octavo Juzgado Civil dispuso la reincorporación inmediata de los ediles de Cambia San Juan, apartados a fines de noviembre en medio de una denuncia penal que continúa en investigación.


Los ministerios de Educación, Minería y las universidades; firmaron un convenio en este martes.

Mónica Vila publicó un emotivo mensaje en redes agradeciendo a la Empresa Albardón por acompañarla en su trayecto diario desde 1988.

Diecinueve jóvenes representarán a sus comunidades en una nueva edición de la fiesta más importante del departamento. La elección será el domingo 14 de diciembre, en el cierre de tres noches de música, danza y artistas locales y nacionales.

Su madre encabezó una búsqueda incesante en redes sociales.

Pese a la presencia del sistema de señalización, dos vehículos colisionaron y el hecho dejó como saldo una persona fallecida y dos heridos.
